El algecireño Jiménez López, al asalto de La Malagueta
Representa esta tarde a la escuela de Algeciras en el Certamen Internacional de Málaga ante erales de Vegahermosa
El novillero algecireño Jonathan Jiménez López, de la escuela local, actúa esta tarde en La Malagueta a partir de las 19:00 horas, en la primera de las cuatro novilladas sin picadores del VIII Certamen Internacional de escuelas taurinas.
El algecireño, que es uno de los novilleros más aventajados de la comarca, vuelve a La Malagueta donde el año pasado tuvo una notable actuación. En esta ocasión lidiará una novillada de Vegahermosa junto a Fernando González (Sevilla-Amate), Cristian Climent (Valencia), Francisco Morales (Málaga), Aitor Darío El Gallo (Valencia), Jiménez López (Algeciras) y Adrián Henche (Guadalajara).
Para Jiménez López esta novillada llega en un momento idóneo, siendo ésta su temporada más importante e intentará entrar en la final del certamen. En lo que va de año ha cosechado grandes triunfos en plazas como Valladolid, Marbella o Algeciras, entre otras. Además, representó a la escuela de tauromaquia de Algeciras en el Certamen de novilladas sin picadores de Canal Sur, en el que consiguió llegar hasta las semifinales tras sus buenas actuaciones en las plazas de Tarifa, Villaluenga del Rosario y Almadén de la Plata.
El novillero, que este año está demostrando una notable mejoría, destaca siempre por su variedad, valor y arrojo en la plaza. Llega con facilidad a los tendidos y siempre intenta sorprender. No han faltado en esta temporada tercios de banderillas muy vistosos o portagayolas de rodillas e incluso sentado en una silla. Esa variedad e ímpetu le va a llevar a torear esta temporada alrededor de una veintena de novilladas sin picadores, al actuar, además de en Málaga, en plazas como Osuna, donde acudirá al Encuentro Andaluz de novilladas el próximo 15 de septiembre, Becerril de la Sierra o Castellar de Santisteban.
Jiménez López, que pertenece a la escuela de Algeciras desde finales de 2008, lo tiene muy claro: "Este año va a ser el que más novilladas voy a torear, algo fundamental para mi preparación de cara a mi debut con picadores", señala el algecireño que continúa: "Estoy muy agradecido a la escuela por las oportunidades que me está brindando y al resto de personas que me ayudan día a día", apostilló.
El novillero, aunque es consciente que esta temporada se juega mucho, tiene claro que su objetivo va más allá: "Entreno cada día para ser torero, no me gustaría quedarme en este escalón, sino que quiero seguir progresando y poder debutar con picadores el próximo año", afirmó el algecireño que ahora solo piensa en una cosa: "En mi mente ahora sólo está Málaga y espero triunfar en una plaza tan importante".
También te puede interesar
Lo último