12 horas de viaje para llegar a Aliaga

El Unicaja tomará dos vuelos (Estambul y Esmirna) más una hora de autobús para llegar a la sede del partido ante el Petkimspor

Sin Kameron Taylor

Killian Tillie, al partir para Singapur.
Killian Tillie, al partir para Singapur. / Unicaja B. Fotopress

Tras trabajar este lunes, el Unicaja pasará un martes de viaje y sin ejercitarse. Y es que el equipo inicia un viaje de 12 horas, estando citado a las 10:15 horas en el Martín Carpena  para dirigirse al aeropuerto, donde tomarán un vuelo a Estambul para hacer escala y tomar un segundo vuelo a Esmirna. Tras estos dos vuelos, el Unicaja viajará en autobús aproximadamente durante 1 hora hasta llegar finalmente a la localidad de Aliaga, prevista para las 12 de la noche en horario local turco (dos horas más que en España). Así que no habrá entrenamiento en pista, salvo la sesión de tiro matinal, para un duelo en el que el equipo puede dejar visto para sentencia el primer puesto del grupo si este martes el King Szczecin gane al Oostende y el conjunto malagueño vence.

A la inversa, el regreso a Málaga será entrada la tarde del jueves para ejercitarse el viernes y desplazarse después a Badalona para jugar el sábado ante el Joventut. Es el viaje más complicado de la primera fase, puesto que el desplazamiento que queda, hasta Szczecin, comprende un viaje en avión hasta Berlín directo y dos horas después de carretera hasta la ciudad polaca.

Sin Kameron Taylor

Para la empresa, el Unicaja cuenta con una baja, la de Kameron Taylor. El alero de Maryland sufrió una mala postura en el partido ante el Manresa que le hace parar unos días. Dentro de la política de rotación a la que obliga tener 14 jugadores, se le dejará en Málaga para que se recupere para el fin de semana. Según el parte oficial tiene una "lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que se produjo durante el partido del pasado fin de semana ante el BAXI Manresa". Aunque el nombre puede asustar un poco, no es una lesión grave y no está descartado para el partido del próximo sábado en Badalona, aunque la filosofía está clara, no forzar a ningún jugador con molestias con la abundancia de efectivos que existe.

stats