1x1 y notas del Leyma Coruña-Unicaja: Más solistas que grupo
Con Perry al comando, bien apoyado en Taylor, Balcerowski y Djedovic, el Unicaja saca adelante el partido sin la solidez colectiva que suele demostrar y sí más retazos de artista
Las fotos del partido
Killian Tillie fue el último descarte de Ibon y Alberto Díaz volvió a jugar unos minutos tras sus problemas musculares. El Unicaja sacó adelante su partido, aunque esta vez con más retazos individuales que grupalmente.
Tyson Pérez (**)
Buena entrada en el partido, con un triple, un buen tiro abierto, una penetración. Le bastan pocos minutos (13) para producir (ocho puntos, cinco rebotes y 13 de valoración). Jugaba en casa.
Dylan Osetkowski (*)
Un partido un poco desapercibido del californiano, que sólo anotó desde el tiro libre. Cuatro puntos, cuatro rebotes y dos robos. Algún despiste atrás.
Olek Balcerowski (**)
Tuvo el polaco minutos dominantes en los dos aros en el primer tiempo. Atacando el aro con el bote, pasando el balón de manera deliciosa, metiendo un par de triples... +24 con él en pista. Estuvo 24 minutos. Acabaría con seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.
Melvin Ejim (**)
Siempre está el canadiense. Metió el triple que sentenciaba el duelo tras un amago de reacción local. Nueve puntos para aliñar su gran nivel defensivo.
Tyler Kalinoski (**)
Sin mucho protagonismo ofensivo (seis puntos), pero ofreciendo esos intangibles tan valiosos. Por ejemplo, sólo se le contabilizó un rebote. Pero ganó dos posesiones para el equipo con últimos toques rivales atacando el rechace de ataque.
Kameron Taylor (**)
Un jugador de baloncesto de mucho calibre. Metió 14 puntos, muchos en esos momentos en los que el rival apretaba. Aporta cosas distintas, está más creativo y concreto con el bote.
Jonathan Barreiro (*)
No salió esta vez de titular, tardó en entrar. Jugaba cerca de casa. Su clásico trabajo oscuro más cinco puntos.
Alberto Díaz (*)
Primeros minutos tras su regreso. Tiene que acumular sesiones y partidos para ponerse el ritmo de sus compañeros. Cinco minutos en los que no tuvo apenas impacto. Por suerte, los tiempos en los que se dependía de él pasaron.
Tyson Carter (*)
No fue el mejor día del fino jugador de Mississippi, con minutos de base pero esta vez más espeso y con un juego menos colectivo. Acabaría con cinco puntos y tres asistencias.
Nihad Djedovic (**)
Remonta el bosnio, que enlaza buenas actuaciones en las últimas jornadas. Acabaría con ocho puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias para 19 de valoración. Con menos balón en las manos, pero tomando buenas decisiones. Es ahora el jugador más veterano y quizá el que tiene más oficio y mala leche.
Kendrick Perry (***)
Brutal momento del de Florida, gobierna los partidos, se nota mucho cuando está en pista. 18 puntos, cinco asistencias y cuatro robos para 24 de valoración. Los números reflejan lo que domina.
Yankuba Sima (*)
Las faltas personales le impidieron tener continuidad y le dieron más minutos a Balcerowski. Cuando pudo estar en pista cumplió: siete puntos en ocho minutos.
También te puede interesar