Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Málaga/Con los descartes de Jonathan Barreiro y Yankuba Sima, que se irán con España, una nueva versión muy buena del Unicaja, que ha sorteado ese traspié en Manresa muy bien.
Regreso a Andorra. Grandes minutos en el segundo cuarto, barriendo la línea de fondo, muy activo en los dos aros. Acabó con siete puntos y tres rebotes.
Aparición importante en el punto de inflexión del partido, que estuvo en el segundo cuarto, con dos triples. Algo más concentrado en defensa, un par de buenas manos. Acabó con 11 puntos.
Algunos flashes del polaco, que sigue en proceso de conocer y de que le conozcan. Produjo cerca del aro. Ocho puntos y un gran margen de mejora.
Uno de esos partidos en los que se embolica. Hizo tres faltas en cinco minutos y no volvió a jugar. Es posible que su dureza, que no maldad, no sea a veces bien entendida por los colegiados.
Es muy difícil que juegue un partido malo, siempre con unos mínimos muy altos. Tocar rebotes, defensivamente estelar, tres asistencias, tres robos y siete puntos. Y muchísimas cosas más.
Fue importante cuando el equipo no funcionaba bien en el primer cuarto, enganchó al equipo al partido. 12 puntos y cuatro asistencias para el de Maryland. También dos robos, dos asistencias y dos tapones. Lo hace todo a un nivel de notable mínimo.
En su progresivo regreso tras un mes largo sin apenas tener continuidad. Le vendrán bien los partidos con la selección. Tuvo 16 minutos. Aún no tiene el nivel determinante en defensa, pero volverá. Tres puntos y cuatro asistencias.
Uno de esos días en los que el de Mississippi es un placer visual. Metió 25 puntos con apenas tres fallos en el tiro. Parecía infalible. Penetrando, media distancia, en el triple (4/4)... Estéticamente casi insuperable. Cuatro asistencias y dos rebotes para 30 de valoración al final.
Partido más oscuro del bosnio, defensivamente activo y con presencia en el rebote (cuatro). Una pieza que siempre suele estar.
Otro partido numéricamente bueno del francés, que va cogiendo confianza y acumulando minutos y esfuerzos sin que su físico se resienta. Acabaría con 11 puntos y cuatro rebotes, con tres pérdidas en el debe. Facilidad insultante en la corta y media distancia.
Muy bien el de Illinois, engrasando la defensa (más importante de lo que parece, muy valorado por los técnicos) y el ataque. Nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias.
Ocho puntos y ocho asistencias del montenegrino, con jerarquía y dominando cuando le toca. Quizá opositando a MVP de la temporada.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios