1x1 y notas del Real Madrid - Unicaja: 16 hombres sin piedad

Con un Kameron Taylor espectacular y Kendrick Perry y Yankuba Sima a un nivel altísimo, el Unicaja redondea ocho días de locura en los que abrió dos veces Los Guindos

Las fotos del partido

Taylor y Carter celebran.
Taylor y Carter celebran. / ACB Photo

De Singapur y Murcia y tiro porque me toca, dos títulos en apenas ocho días de locura, con un viaje transcontinental por medio. 12 hombres sin piedad, realmente 14 con Balcerowski y Tyson Pérez, los descartes, y 16 si se cuenta con Will Thomas y Augusto Lima, también responsables de que el Unicaja jugara la Intercontinental y la Supercopa.

Dylan Osetkowski (*)

Después del show de la semifinal, bajó el nivel bastante en el partido decisivo. Era previsible. 

Melvin Ejim (**)

Otra vez un trabajo impagable del canadiense, que apareció en el último cuarto para dar dosis defensiva a los rivales. Afortunadamente, no costó caro un momento loco a menos de un minuto en el que atacó el aro e hizo ataque con 15 segundos de posesión. Aniquiló a Musa.

Tyler Kalinoski (**)

Qué jugador de baloncesto, un hombre de calibre Euroliga que afortunadamente ha encontrado en Málaga su lugar en el mundo. 10 puntos y tres rebotes para abrir muchos espacios y coser muchos huecos atrás. Enorme. 

Kameron Taylor (***)

Exhibición para el recuerdo del chico amable de Maryland. 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias para ser por derecho un MVP tremendo. Acabó con 29 de valoración. Otro jugador que, por suerte, no está en su lugar, la Euroliga.

Jonathan Barreiro(**)

Sensacional el trabajo del alero gallego, un cañón a la hora de cargar el rebote, varios de ellos en momentos claves. Cinco puntos y cuatro rechaces.

Alberto Díaz (**)

La última bala madridista la paró el capitán forzando una falta de ataque de Campazzo. Siempre está ahí, el corazón de este equipo, el jugador con más títulos ya de la historia del club. Una leyenda. Dos puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

Tyson Carter (*)

No fue el mejor día del fino jugador de Mississippi. Es significativo que se gane sin el talento suyo y de Osetkowski, significa lo que es este equipo. Ahí estaba celebrando de todas formas con alegría. 

Nihad Djedovic (*)

Minutos de desgaste del bosnio, que reparte cera en defensa y también metió un par de canastas. Oficio aunque quizá haya pasado su cénit. Pero todo entrenador quiere un hombre así.

Killian Tillie (*)

Fue una prueba importante para el jugador francés, que se enfrentó a la realidad quizá pronto para su punto de recuperación de forma. El primer balón que tuvo lo metió. Un par de rebotes y una asistencia. Sufrió en otros momentos.

David Kravish (**)

Bien el de Illinois, que no se achanta contra los pívots blancos, desde Badalona lo demostró. Seis puntos y cinco rebotes, le faltó meter algún tiro abierto que tuvo. 

Kendrick Perry (***)

El líder espiritual de este equipo, también en la cancha. Otro tremendo partido, podría haber sido MVP también. Supo jugar con faltas. 16 puntos y tres asistencias.

Yankuba Sima (***)

Soberbio el catalán defensivamente, nivel tremendo. También produjo en ataque, con 14 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Por si había alguna duda...

stats