Visto y Oído
Emperatriz
Brillante actuación del Unicaja para plantarse en la final de la Copa Intercontinental. Singapur es testigo del rodillo malagueño, que no dio opción a un Al Riyadi de Beirut minimizado. Partido muy coral del Unicaja, que registró 125 de valoración, pura identidad de lo que ha mostrado este grupo en las últimas temporadas, ese reparto homogeneizado de roles y aprovechados por los doce jugadores.
Su mejor partido como jugador del Unicaja. Unos minutos de culto en el tercer cuarto para romper el partido, para resumir por qué ha fichado el Unicaja a Tyson Pérez. Pura energía, músculo, está más fino que nunca. 10 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración en 13 minutos. Un extra que le venía al dedo a este equipo.
Muy centrado el californiano, nada disperso, como ha podido acostumbrar en los últimos meses. Dejó un sabor de boca agradable en su debut. Actividad de manos, colapsando la circulación de los libaneses, y 6 puntos con 4 asistencias, otra vez de los mejores pasadores del equipo.
Mejor que en su debut, solo necesita minutos. Ibon lo mantiene en convocatoria, puede ser una inversión para la Supercopa y el arranque de curso. Dejó destellos, más atrás que delante. Y un mate para cerrar el partido a pase de Alberto.
Una maravilla más del americano, que hizo despegar al equipo en un primer cuarto de finura, 11 puntos en un pestañeo que ya permitieron el vuelo del equipo. 13 puntos, 4 rebotes (3 en ataque, una cualidad invisible) y 15 de valoración en 13 minutos.
El de Maryland es un reloj, llamado a dar un salto en su segunda temporada en Málaga, será parte del crecimiento de este equipo. El arte del pico y pala en la sombra, similar a Kalinoski, dos tesoros. 7 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración.
El momento dulce del gallego no cesa. Esa sonrisa al banquillo final, buscando la mirada de Sima, refleja la condición actual en este equipo, donde ha encontrado un peso tremendo. 11 puntos, con un 3/4 en triples y 14 de valoración, está aliñando su trabajo de destruir con números.
Imperial el capitán en el tercer cuarto, con un derroche físico importante, junto al de Tyson Pérez, la pareja que acabó con el partido. Lo necesitaba Alberto. 5 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 5 pérdidas, el único lunar.
Delegó que otros compañeros lucieran, hizo un correcto trabajo con Arakji, el faro del equipo libanés. Solo cinco tiros, pero buena actividad en sus 21 minutos. 7 puntos, 4 asistencias y 9 de valoración.
De menos a más el partido del bosnio, muy reforzado en la Intercontinental y con una versión que recuerda a sus mejores tiempos en Málaga. Siempre da solidez. 10 puntos en 13 minutos.
Decía Ibon Navarro que al francés se le tiene que valorar por el trabajo y no los números. Es un jugador exquisito en inteligencia e interpretación del juego, dio minutos de nivel en la contención, alguna acción defensiva brillante y en el suelo. Hambriento.
El modo Belgrado va apareciendo en Singapur. Partido cerebral y certero del jugón de Florida, candidato a MVP del torneo. 17 puntos en solo 16 minutos, y 19 de valoración.
Algún chispazo de calidad del gerundense, pero se cargó de faltas en el segundo cuarto. Irá a más en los próximos partidos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios