1x1 y notas del Unicaja-Bàsquet Girona: Paso adelante de los nuevos

Tyson Pérez, el mejor con 22 de valoración, en una tarde donde lució Killian Tillie, señales de jugador etiqueta negra; también Balcerowski

La crónica del triunfo

Jugadores del Unicaja.
Jugadores del Unicaja. / Carlos Guerrero

Fiel a sí mismo y exhibiendo identidad, el reunir doce jugadores con una capacidad de aparecer y brillar. El Unicaja pasó por encima del Girona con esas variantes en su plantilla, sin plan de contención para los rivales, y más en una última semana de septiembre. Muy parecido a lo mostrado en Singapur y Murcia.

Tyson Pérez (***)

Show del hispanodominicano, cambió la energía del partido en el primer cuarto. Muestra potencia, rapidez y energía en todo lo que hace, fácil de contagiar. 11 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Ha caído de pie en el engranaje.

Dylan Osetkowski (*)

El único lunar del triunfo. Poco inspirado el californiano, en estado de bloqueo desde el inicio. Recibió una técnica antes del descanso y acabaría expulsado

Olek Balcerowski (**)

Sensaciones muy agradables del polaco, que no anotó, pero sí estuvo más integrado que nunca en la fluidez del equipo. Buenos minutos en el segundo cuarto, de actividad, lectura e incluso asistencias de pívot moderno. Sigue creciendo. 

Tyler Kalinoski (*)

Menos peso que en Singapur y Murcia, pero te asegura un nivel de actividad siempre alto. Solo hizo dos tiros.

Kameron Taylor (*)

El MVP de Murcia tuvo escasa participación, doce minutos donde sumó 6 puntos y 3 asistencias. Viene de una excesa actividad.

Jonathan Barreiro(*)

Muy buen trabajo del gallego, en esa función de contagiar, su rol impide brillar en muchos contextos pero ha conseguido regularidad. 9 puntos, 4 rebotes y 6 de valoración.

Alberto Díaz (**)

Brillante aportación del capitán, en lo físico cada vez más reconocible, la chispa, y además con acierto. El Unicaja brilló con Alberto en pista. 9 puntos, con dos triples; 4 asistencias y 13 de valoración en casi 16 minutos. 

Tyson Carter (**)

Se enchufa el de Misisipi a la velocidad del equipo. Necesitaba Carter un partido de mandar, acertar y esos chispazos de magia, de los más discretos en los dos títulos. Colocará el techo del equipo. 14 puntos, 3 asistencias y 12 de valoración para el estadounidense.

Nihad Djedovic (*)

Continúa muy fino el bosnio, que da esos momentos de contención, orden y eficacia en la toma de decisiones. Trabajo oscuro, pero 8 puntos en la mochila y en momentos concretos. Uno de los termómetros del equipo.

Killian Tillie (**)

El francés, dentro de un margen aún amplio, es una delicia de jugador. Hace cosas en la pista de jugador grande. El tercer cuarto es otra muestra del jugador que ha firmado el Unicaja. Inteligencia, toque cerca del aro y recursos. Lo siguiente es darle continuidad. 9 puntos y 14 minutos a la mochila.

David Kravish (*)

Bien el de Illinois, que anotó 8 puntos con dos triples, un tesoro para abrir la pista. El baloncesto se construye por ahí.

Kendrick Perry (**)

Continúa el de Florida en un momento brillante. El acierto en la toma de decisiones aumenta, el líder espiritual del equipo dentro y fuera de la pista. 8 puntos.

stats