La ACB coincide en el potencial del Unicaja: "Pueden pelear por todo"
Unanimidad en las valoraciones de los jugadores durante la presentación de la nueva temporada
Juanma Rodríguez aborda la actualidad del club
Fuera del entorno Endesa, sede habitual, la ACB celebró la presentación del curso 23/24 en Florida Park, uno de los infinititos rincones del Parque El Retiro de Madrid. Integrantes de todos los equipos de la competición, en el caso del Unicaja fue Augusto Lima (López Nieto completando la representación), peso pesado del vestuario malagueño y un carisma que le hace sentirse cómodo en este tipo de eventos. Nombres como Joel Parra, Markus Howard o Vincent Poirier comparecieron en un acto presentado por Dani Martínez yque tuvo como cierre un concierto de Maldita Nerea; ha querido la ACB en esta ocasión acercar al público una presentación que ya es el pistoletazo de salida a la temporada, donde el Unicaja parte como uno de los contendientes a liderar la parte noble. Tras Madrid y Barça, sobre el papel, ahí estarán los malagueños, al menos debería ser su sitio natural, a la espera que la competición ponga a cada uno en su sitio. Ha adquirido respeto el Unicaja, como se ha podido comprobar en las valoraciones de jugadores y los allí presentes; es un equipo de moda, un estilo de baloncesto que también es estimado lejos de Málaga, y que además promete crecer con respecto a la temporada pasada.
"Sin duda que el Unicaja puede pelear por todo. Nos habéis robado una parte de nuestro corazón, con Kameron, os habéis llevado un jugadorazo, un jugador diez y una persona increíble. Creo que Girona es un poco verde por eso. Ver al Unicaja competir el otro día... sin duda que van a competir por lo máximo. Veremos si son una alternativa, es pronto aún. El año pasado ya demostraron que pueden competir por cosas grandes, este año igual, por qué no. Es un proyecto muy ambicioso, con un entrenador excelente. Lo pude tener en las categorías inferiores y es una gozada. Ibon es muy buen entrenador y tiene un proyecto muy ambicioso", piropeaba Eric Vila, jugador del Bàsquet Girona, cercanía por ese trasvase de Taylor con dirección a Málaga.
"Es complicado ser una alternativa, porque hay dos titanes muy arriba. Pero es muy importante la dinámica. El año pasado fue muy buena, llega a la Copa con buenas sensaciones. Si consiguen retomar esa dinámica, recuperar lesionados y volver a ese nivel, por qué no. Es un equipo que nos gusta a ver a todos los amantes del baloncesto porque lucha mucho y encima tiene mucho talento, jugadores que juegan a anotar; creo que pueden ser una alternativa teniendo en cuenta varios condicionantes. Creo que el Unicaja en Lugo nos despierta simpatía; Tyler es un ídolo en la afición de Lugo y siempre tenemos ese plus de apoyo a esos equipos donde van nuestros exjugadores", análisis de Sergi Quintela, emblema del Río Breogán.
"Sabemos que al Unicaja le faltan tres jugadores interiores; siempre es un equipo que nos hace mucho daño, recuerdo en la Copa el año pasado. Es un equipo que tiene mucho orgullo y siempre compite muy bien, seguro que va a estar ahí arriba. Todavía hay que ver al resto de equipos, pero lo que puedo decir es que pelea mucho. Juegan con gran actitud, lo necesario para ser un buen equipo", decía Vincent Poirier, testigo del potencial de los malagueños en la final de la Supercopa. "El Unicaja tiene un equipo fantástico, ya lo demostraron el año pasado, buen entrenador, grandes jugadores. Perfectamente puede estar arriba. Seguro que va a ser un rival directo nuestro por estar ahí arriba", un Jordi Rodríguez que opositará a mejor joven de la temporada en el Joventut.
"Creo que sí. El Unicaja tiene un gran equipo y un gran grupo de jugadores. Cuando los ves es evidente que juegan juntos y lo hacen muy bien, así que sí, pueden ser una alternativa", escueto Devin Robinson, de los puntales de BAXI Manresa. "Seguro que será un aspirante a los títulos. Tiene a muchos jugadores de la pasada temporada. Es un equipo que defiende muy bien y en ataque es divertido de ver. Creo que el entrenador que tiene el Unicaja es muy bueno", halagos de Melwin Pantzar a los cajistas. Y es que el Unicaja ha adquirido ese respeto, necesario en según qué circunstancias para aspirar a todo.
No hay comentarios