La ACB se instala en el reino de la igualdad
Entre el quinto y el 14º clasificado hay 10 equipos en el margen de sólo una victoria
El Baskonia, presumible anfitrión, está ahora mismo fuera del Top 8
Se preveía una Liga Endesa potente por cómo se habían reforzado los equipos, pero la realidad de la competición está reforzando esa idea de igualdad. Han pasado sólo siete jornadas y el pelotón está muy compacto. Entre el quinto clasificado y el 14º sólo hay una victoria de margen. Hay tres equipos con balance de 4-3 y nada menos que siete, entre ellos el Unicaja, con 3-4. Con Barça (7-0) y Madrid (6-1) por arriba, UCAM Murcia y Gran Canaria (5-2) van poniendo los cimientos para acudir a la Copa del Rey. Mantienen un margen de error con el buen arranque que han tenido. A los murcianos les derrotó el Unicaja y con los canario perdió en el último segundo con aquel tiro de Kramer del que igual hay que acordarse.
Con 4-3, Lenovo Tenerife, Valencia Básket y Joventut. Con cuatro de los siete primeros equipos ya ha jugado el Unicaja, con un balance de 1-3. Y llega el gran atasco. Río Breogán, Bitci Baskonia, Unicaja, Hereda San Pablo, Baxi Manresa y Monbus Obra, con 3-4. Urbas Fuenlabrada, Morabanc Andorra (próximo rival cajista) y Surne Bilbao Básket, 2-5. 1-6, colista, el Coosur Betis, que no está refrendando lo que se esperaba de él en verano. El equipo de Joan Plaza ha recibido varias derrotas amplias que no estaban en el guion.
Hay un factor que no hay que desdeñar, que el Bitci Baskonia será muy posiblemente el organizador de la Copa. No ha carburado muy bien el equipo de Ivanovic, siguiente rival cajista tras el MoraBanc, pero tendría su plaza asegurada para jugar en el Buesa Arena como anfitrión. Así que podría complicarse más aún estar en la cita copera, objetivo ineludible para el club malagueño.
Está inmerso en un tramo duro de calendario el Unicaja. Tras recibir al Barça, tiene salidas consecutivas a Andorra y Vitoria y recibe al Hereda San Pablo y el Fuenlabrada, algo más teóricamente ligero el final, antes de la primera ventana de partidos internacionales. Igual que se piensa que el equipo podía estar 4-3 de no haber entrado el tiro de Kramer, también se podía estar 2-5 si Bouteille no mete ese triple en Murcia. En el reino de la igualdad, un tiro puede decidir una clasificación.
También te puede interesar