El parqué
Avances moderados
La BCL ofrece algunos datos claves para desentrañar el duelo que este martes juega el Unicaja en el Ano Liosia Olympic Sports Hall de Atenas, partido clave para progresar en mejor posición a los cuartos de final de la Basketball Champions League.
El AEK ha ganado sus últimos cuatro partidos en la BCL; su racha de victorias más larga en la BCL es de seis seguidas, una hazaña que lograron en 2020 camino a la final. Sin embargo, su derrota más reciente en la competición se produjo en el encuentro inverso ante Unicaja (88-66), su segunda mayor derrota en la BCL.
Akil Mitchell ha sumado un total de ocho puntos en sus dos últimos partidos combinados de la BCL, tras marcar al menos 12 puntos en cada una de sus 11 apariciones anteriores con AEK en la competencia; fue el máximo anotador del AEK en el último partido contra el Unicaja (18 puntos), sumando 13 rebotes mientras que sus compañeros sumaron 16 rebotes en ese partido.
El Unicaja sólo ha ganado dos de sus seis partidos fuera de casa en los play off de la BCL (Round of 16 y cuartos). El equipo malagueño anotó más de 80 puntos en esas dos victorias y anotó menos de 70 puntos en cada una de sus cuatro derrotas en ese lapso.
El Unicaja lidera la BCL en índice de rebotes defensivos, ya que consigue el 76,6 por ciento de los rebotes disponibles en su aro esta temporada. Como consecuencia directa, conceden solo 9,0 puntos de segunda oportunidad por partido, menos que cualquiera de los equipos en los octavos de final. El Unicaja permitió que el AEK anotara solo dos puntos de segunda oportunidad en el encuentro de ida.
Tyler Kalinoski Anotó 18 puntos en su último partido de la BCL, ante el Limoges, su mejor tanteo con el Unicaja en la competición; está promediando 8,2 puntos por partido en los cinco partidos que ha disputado ante el AEK.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios