Aaron Doornekamp, otra lesión que debilita al Lenovo Tenerife

El estadounidense se perderá unas semanas, mientras que Jaime Fernández fue operado de la rodilla este lunes

Cambio de horario en el Lenovo-Unicaja

El estatus de Alberto Díaz

Doornekamp, esta temporada
Doornekamp, esta temporada / Acb Photo

El Lenovo Tenerife también pierde a Aaron Doornekamp para las próximas semanas por lesión, aunque el club aurinegro no confirma los plazos de una "rotura parcial longitudinal en el tendón peroneo lateral largo del pie izquierdo", lo que sufría el estadounidense el pasado sábado ante Bilbao Basket en el Santiago Martín. Baja importante, por el peso del veterano jugador en la buena onda del vestuario tinerfeño, y deportivamente ya apreció el Unicaja en sus carnes que mantiene el nivel, esos 25 puntos y el 6/6 en triples que destrozaron al equipo malagueño en los cuartos de final de la Copa del Rey. Vidorreta, en la previa del Lenovo-Tofas, donde los canarios buscarán el billete para Belgrado, confirmaba que seguro estará fuera la próxima semana, pero parece difícil que pueda estar en una hipotética Final Four, a solo diez días y una lesión ósea de por medio, si se da el caso. "El jugador se encuentra ya en manos de los servicios médicos y de recuperación del club; y el tiempo estimado de baja dependerá de su evolución.", rezaba el comunicado de Lenovo Tenerife.

La lesión de Doornekamp se une a la de Jaime Fernández, intervenido este lunes de esa rotura de ligamento cruzado anterior que sufría hace unas semanas, paso por el quirófano después de que esa rodilla bajara la inflamación. Inicia el exjugador del Unicaja un proceso largo, que debería rondar el año. Ausencia de calado, por lo imprevisible y peligroso que es Jaime en esos momentos de magia, y unos registros que no tendrá Vidorreta en la fase decisiva de temporada. Pero ha carburado un Lenovo que vive un buen momento de resultados, nueve victorias en las últimas diez jornadas de ACB y un nivel en aumento, pero tendrá que manejar un parido crítico ante el Tofas. Sin Jaime y Doornekamp, que automáticamente debilitan a la maquinaria aurinegra.

En órbita Unicaja, el pensar en una posible final en Belgrado, ambos van por partes opuestas del cuadro, un Lenovo-Unicaja de ACB el próximo 1 de mayo, horas después de aterrizar desde la capital serbia, y unos play offs de ACB que, viendo la tendencia de los últimos meses, no sería extraña una serie entre cajistas y aurinegros.

stats