Abdoulaye Ndoye, ahora en el Le Mans, pudo ser del Unicaja

El club estudió su fichaje en el verano de 2020 pero finalmente no lo abordó

Pudo ser cajista

El Unicaja, en zona de play off

Abdoulaye Ndoye, tras ganar la pasada semana al Peristeri. / BCL

23 de octubre 2023 - 20:47

Entre los jugadores que vienen a Málaga con el Le Mans para el primer partido en Málaga de la BCL 2023/24 está Abdoulaye Ndoye, un escolta-alero de 25 años. No es desconocido en el seno del Unicaja. En el verano de 2020 se estudió seriamente su contratación. Entonces había una duda razonable sobre la plantilla que se construía con la figura de un escolta-alero físico en vista de que el estado de Dragan Milosavjlevic después de sus operaciones de rodilla y más de un año fuera presentaba. El serbio no volvería a jugar con la camiseta cajista.

La libertad de Ndoye para salir del Cholet, el club en el que se formó, valía 50.000 euros. No se ejerció esa posibilidad y el jugador acabaría en el Mónaco. Acabaría enfrentándose esa temporada 2020/21 al Unicaja en la Eurocup, precisamente una derrota en el Principado propiciaría la salida de Luis Casimiro y la llegada de Fotis Katsikaris al equipo malagueño. Y Ndoye conseguiría levantar la Eurocup en esa edición con el club monegasco al lado del ex cajista Mathias Lessort.

No obstante, la carrera de Ndoye no se propulsó a raíz de aquello. Con un perfil de jugador de equipo, sin mucha capacidad anotadora en aquel momento, se marchó al Gravelines-Dunkerque, esta última su ciudad natal, tuvo una experiencia en la BAL, la Champions africana, con el REG de Ruanda, y desde 2022 milita en el Le Mans. En el primer partido de la BCL firmó seis puntos, seis asistencias y dos rebotes ante el Peristeri. En la Liga de Francia está siendo destacado en el arranque, con 11.5 puntos, 4.9 rebotes, 3.6 asistencias y 1.5 robos para 13.8 de valoración en 28 minutos por partido. El año pasado sumó 8.4, 3. y 3.7 para 10.2. Es uno de los referentes del equipo francés al que se medirá este martes el Unicaja. Tiene perfil físico, pero también sensibilidad para crear juego.

Su padre, Oumar, jugó al baloncesto profesional en Francia. Nacido en Dunquerque, campeón de Europa sub 16 y sub 18 con Francia aunque de raíces senegalesas. De pequeño coqueteó con el tenis y el balonmano antes de dedicarse al baloncesto. Este martes será una buena oportunidad para verle contra el que pudo ser su equipo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último