Fiebre por los abonos de la Copa del Rey Málaga 2024: Vuelan en media hora
Pocos minutos después de ponerse a la venta se agotan todas las localidades puestas a la venta para el evento que celebrará Málaga
El Unicaja vendió su cupo
Detalles de una gran victoria
Fiebre por la Copa del Rey de Málaga 2024, que albergará el Carpena del 15 al 18 del próximo mes de febrero. El lunes en apenas 15 minutos se vendió el reducido cupo (unas 150) cerrado para el Unicaja. Este martes comenzó la venta al público en general al mediodía, a las 12:00 horas. A las 12:30 horas sólo quedaban 11 entradas sueltas entre todas las zonas del pabellón que se fueron consumiendo con el paso de los minutos.
Pese a las quejas por los altos precios de los abonos (entre 155 y 750, con las zonas VIP por arriba), la realidad es que las localidades volaron en muy poco tiempo. La gran marcha del Unicaja, con 9.000 abonados y un importante número dispuesto a hacer un esfuerzo por acudir al evento, ayuda, pero también las conexiones y las posibilidades de alojamiento con Málaga, ciudad que organizará su quinta Copa del Rey (2001, 2007, 2014, 2020 y este de 2024). Entra en la dimensión de ciudad ideal en la que se disfruta porque se vuelca. Y también genera un atractivo para el visitante. En Madrid o Barcelona se diluye por el tamaño. El año pasado en Badalona la gran parte de las pernoctaciones se las llevó la capital.
Se pierden entradas sobre el aforo de los 10.600 en los partidos habituales por la ampliación de la zona de prensa y también por las invitaciones para patrocinadores, administraciones y la propia ACB con sus clubes. 1.440 se reparten de manera equitativa a razón de 180 entre los participantes. Pero la mayoría del aforo, por encima de las 5.000 entradas, se pusieron a la venta este martes al mediodía y media hora después no quedaban ya disponibles.
La idea es que sea una Copa del Rey especial y diferente. "Algo que no se haya visto antes en España", decía José María Arrabal, secretario general del Deporte de la Junta para reafirmar que se está trabajando ya en un evento que pone a Málaga en el escaparate del baloncesto nacional, con trascendencia europea. La respuesta de los aficionados ha sido instantánea a tres meses de la celebración de la gran fiesta del baloncesto nacional.
También te puede interesar