Adam Waczynski cuenta con seguir

Unicaja Baloncesto

El polaco, que no ha realizado una buena temporada, tiene contrato en vigor y en el club no se tiene clara su continuidad

"El año que viene quiero demostrar mucho más", dice el polaco

Alberto Abalde intenta defender a Waczynski. / Javier Albiñana

No ha sido una buena temporada para Adam Waczynski. El alero polaco ha bajado su porcentaje de tiro y ha tenido sus peores promedios en su tercera temporada en Málaga. Renovó el verano pasado por dos temporada y tiene contrato garantizado hasta 2020 con el Unicaja. Su actuación ha dejado dudas en el club, pero existe ese vínculo.

A su salida de la reunión con Carlos Jiménez, Waczynski atendía a los medios: "Estoy pensando en el año que viene, hemos hablado de la temporada pasada, fue una temporada muy dura, con lesiones de Alberto, Jaime y Carlos, nuestra forma en el momento clave de la Eurocup y Copa no era buena y sufrimos mucho. Contra el Valencia tuvimos opciones de pasar a semis. Hicimos buenos partidos pero no podíamos ganar y eso duele. Todos hemos dado el 100%", analizaba el polaco.

Realizaba autocrítica Waczynski sobre su año, en el que ha promediado 6.9 y 1.9 rebotes. "Claro que asumo que no fue buena. Muchas veces es así, cuando tienes un año peor, el que viene quieres demostrar mucho más. Pienso en el año que viene, me preparo mentalmente y hay que jugar mucho mejor. Creo que es un poco de todo ha pasado. El porcentaje de tiro fue malo, si hubiera sido como los años anteriores estaría bien. Tengo que estar preparado mentalmente y hacer la diferencia desde el primer minuto que juegue".

"Hemos hablado un poco de la temporada que viene. Ahora hay mucho trabajo de Carlos Jiménez y del presidente, hay mucho tiempo en el verano para hacer cosas, parece que Carlos Suárez va a seguir y es una buena noticia", decía Waczynski, capitán de la selección de Polonia que jugará el Mundial de China: "Hace 52 años que no jugamos un Mundial. Es una gran cosa. Seguro que con ganas de empezar la pretemporada con la selección. Después de estos cuartos de final no tengo buenas sensaciones. Por eso creo que también cogeré esto con muchas ganas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano