Adam Waczynski, operado de su grave lesión
El alero polaco se rompió la rodilla hace un par de semanas
Terrible lesión de Waczynski
Hace un par de semanas, Adam Waczynski se dio un baño de masas en el Carpena con la visita del BAXI Manresa al Palacio. El polaco se marchó lesionado ante el Valencia Basket, con gestos muy preocupantes y donde ya se barruntaba una lesión grave, a la espera de que las pruebas médicas dijeran los contrario. Desgraciadamente, el excajista, de 33 años, estará fuera un periodo largo fuera de las pistas: sufre una rotura de ligamento cruzado anterior y daños en el menisco externo y ligamento colateral interno; parecido diagnóstico al de Augusto Lima, recuperación que debería rondar al menos el año.
El polaco pasó por el quirófano y estará de baja durante un período de tiempo que dependerá de su evolución en la recuperación. Es una lesión grave de larga duración. El club confirmó que había sido operado en una clínica de Manresa.
"El Baloncesto Manresa quiere dar públicamente ánimos y fuerza a Adam Waczynski, un jugador de reconocido prestigio en la Liga Endesa, carismático y querido por la gente de todos los clubs por donde ha pasado. Ánimos, Adam!", decía cuando se produjo la lesión el club del Bagés, donde el polaco ha dejado huella en un año. El Unicaja rápidamente dejaba un mensaje de ánimo en su cuenta de Twitter, alguien muy querido en Los Guindos por su carisma, carácter cercano, de los jugadores extranjeros más estimados que han pasado por el club malagueño. Hizo la pretemporada el pasado verano a las órdenes de Ibon Navarro, vida en Málaga que mantiene, por lo que es alguien que mantiene muchos vínculos con la entidad. Su familia sigue residiendo aquí y problablemente será donde haga la recuperación.
También te puede interesar
Lo último