Adams, Toupane y Nzosa condenan la muerte de George Floyd

La muerte de un ciudadano negro de 46 años a manos de la policía en Minneápolis despierta indignación en el baloncesto y varios jugadores del Unicaja se suman

Imagen compartido por Adams y Nzosa.
Imagen compartido por Adams y Nzosa.

28 de mayo 2020 - 11:22

La muerte de George Floyd a manos de la Policía en Minneápolis ha despertado una tremenda ola de contestación en Estados Unidos. La Policía Federal estadounidense (FBI) y el Departamento de Justicia han iniciado una investigación sobre las circunstancias de su muerte.

En una grabación de vídeo puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, negro, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar. Posteriormente, puede verse a Floyd inmóvil, antes de ser colocado en una camilla y trasladado en ambulancia. Su muerte ha causado indignación y protestas en Minneápolis, donde cientos de personas han salido a las calles reclamando justicia. Y se expande la indignación por Estados Unidos.

El mundo del baloncesto ha reaccionado con contundencia. Grandes estrellas como LeBron James y Stephen Curry han publicado a través de las redes durísimas reacciones. LeBron, ante un muerte en circunstancias similares de otro ciudadano negro, lideró la campaña "I can't breathe" ("No puedo respirar") para denunciar la brutalidad policial, especialmente contra su raza.

En el Unicaja, varios jugadores han difundido mensajes de solidaridad con Floyd. Josh Adams, Axel Toupane o el canterano Yannick Nzosa han compartido una imagen que se hizo viral, con dos fotos. En una, cómo el policía se arrodilla sobre el cuello de Floyd y le inmoviliza. En la otra, Colin Kaepernick, el quarterback de NFL que se arrodilló repetidamente durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policial y injusticia racial y que acabó saliendo de la liga. "Estoy sin palabras", decía Josh Adams.

stats