Adiós en Los Guindos
El presidente, Eduardo García, recibe a la plantilla para agradecerle el esfuerzo realizado
El Unicaja tomó tierra en Málaga después de más de dos semanas en Valencia, donde jugó la fase final de la Liga Endesa. Duele más esa derrota contra el Valencia cuando se comprueba que las semifinales serían contra el Valencia y no contra el Real Madrid. Había un camino peleable hasta la final del torneo. En cualquier caso, es agua pasada.
Tras almorzar en el hotel de concentración durante estos 16 días, el Meliá Valencia Oceanic, la expedición de 27 personas cogió el AVE de las 14:00 horas hacia Madrid. Allí, trasbordo y de nuevo en marcha rumbo a Málaga para llegar a la estación María Zambrano un poco más tarde de las siete de la tarde.
El equipo se dirigió a Los Guindos y allí puso punto final a la temporada. El presidente, Eduardo García, quiso recibirles y despedirse de los jugadores en persona. "El presidente recibe al equipo y agradece el esfuerzo y la profesionalidad de jugadores y staff en este final de temporada", decía el club en una nota. Existe ese resquemor colectivo por cómo acabó la temporada tras verse tan cerca de las semifinales, pero desde el club se valora la profesionalidad, el trabajo y el esfuerzo realizado por los jugadores en unas circunstancias difíciles para llegar a punto a la cita. Además de los expedicionarios en Valencia estuvieron Dragan Milosavljevic, que continúa con la última fase de la recuperación de la rotura de cruzado del verano pasado, y Francis Alonso, que a última hora no pudo viajar por ese positivo por haber pasado el coronavirus que se lo impedía, por protocolo ACB. También estaban el director deportivo, Manolo Rubia, y el gerente, Paco Sáez.
Los jugadores empezarán a irse a sus lugares de residencia en los próximos días para comenzar sus vacaciones de verano a la espera de conocer cómo se desarrollará la próxima temporada. Hay que recordar que para mediados de agosto está previsto el inicio de la temporada. Ya hay fecha para la primera jornada de la Eurocup, el 30 de septiembre. Y hay que ver el calendario de la Liga Endesa, en el que ya se trabaja. En teoría, el próximo año hay Juegos Olímpicos y no se puede estirar, así que el inicio estará para, como muy tarde, a finales de septiembre. Este año hay la ventaja de que no hay competiciones de selecciones y las pretemporadas podrán ser homogéneas.
También te puede interesar