Alarma en Lenovo Tenerife: Fitipaldo y Doornekamp, tocados
Ambos jugadores aurinegros se lesionaron en la victoria ante Casademont Zaragoza, a cinco días de arrancar el play off frente al Unicaja
Horarios y fechas de la serie
Lenovo Tenerife se mostró certero ante Casademont Zaragoza, victoria que permitía a los canarios terminar de atar la cuarta plaza y obviar lo que hiciera el Unicaja en Miribilla. Con un susto de entrada, 17-25 dominaban los maños tras el primer cuarto, pero a partir de ahí se impuso la lógica aplastante, con un Lenovo que fue adquiriendo sensaciones muy positivas para la serie ante los malagueños, al igual que su rival frente al Bilbao Basket. Pero con una mala noticia, en este caso dos, para el conjunto aurinegro, que hacen sembrar la preocupación hasta el domingo: Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp acabaron con problemas físicos; cuestiones a priori leves pero habrá que ver en qué disposición llegan ambos, dos piezas muy importantes en el esquema, tan depurado, de Txus Vidorreta.
El base uruguayo, pretendido por el Unicaja durante el pasado verano, sufrió un fuerte golpe en la rodilla durante la segunda parte. No pudo continuar, tampoco el marcador demandaba el esfuerzo, pero el charrúa abandonó el parqué con gestos visibles de dolor, cojeando incluso a la salida del partido. Pasará pruebas en las próximas horas por si existe algún tipo de rotura, en ese caso sería imposible que pudiese arrancar el play off ante el Unicaja.
En el caso de Doornekamp es un esguince de tobillo, aunque no parece que sea de gravedad, de hecho tuvo minutos ya dolorido, jugador con ímpetu y un reloj pese a su edad, muy difícil verle alguna ausencia por lesión. Vidorreta le sustituyó por precaución, en mente ese play off, con escaso margen para poner el tobillo en plenas condiciones. "Intento ser optimista, espero que estén para el fin de semana, pero lo digo ahora cuando no tengo pruebas materiales", decía Txus Vidorreta en sala de prensa. "Bruno tenía una inflamación tras el golpe, se ha vendado por si hacía falta ayudar al equipo, veremos cómo drena ese golpe; en el caso de Aaron, lo ha intentado pero había que pararlo porque iba cojo y veremos también si va evolucionando", añadía el vasco, colega de Ibon Navarro.
También te puede interesar
Lo último
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió
Exposición
Fátima Conesa o la mirada creadora