Alberto Díaz y Darío Brizuela debutan con triunfo cómodo en el Eurobásket

España venció 114-87 en un plácido estreno en el que jugó bien

Las fotos del partido

Alberto Díaz lanza a canasta. / Alberto Nevado / Feb

Es una sensación extraña ver compartir minutos en pista a Alberto Díaz, Jaime Fernández y Darío Brizuela con la selección española. Ha sido gran parte del perímetro del Unicaja de los últimos años, que no resultó del todo bien. Pero fue su labor ahí y en las ventanas donde cimentaron su presencia en Georgia. Las circunstancias han llevado a que lo sean también de la selección española en este Eurobásket. Los tres, el madrileño ya no es jugador cajista sino del Lenovo Tenerife, tuvieron minutos en el triunfo con el que comenzó el equipo de Sergio Scariolo su andadura en el torneo en Tblisi (Georgia). Fue una primera toma de contacto ante Bulgaria, el rival teóricamente más débil del grupo. Seriedad, buen ataque y holgadísima victoria (114-87) ante retos de mayor tamaño.

Alberto Díaz ha regresado para tener minutos. Será el primer relevo de Lorenzo Brown, que va cogiendo galones y fue el máximo anotador. Con protagonismo repartido y tiros para todos, Alberto Díaz salió en el tramo final del primer cuarto y metió un triple en el primer ataque en que estuvo. Estaría en pista 17 minutos y contribuyó a colapsar el juego de Dee Bost, el cerebro búlgaro, que no anotó hasta la segunda mitad. Díaz acabaría con cinco puntos (1/3 en triples, 0/1 en tiros de dos y 2/2 en libres), tres asistencias y dos rebotes para cinco de valoración.

Darío Brizuela, en cambio, fue el undécimo jugador en salir, ya en el segundo cuarto. Estaría también 15 minutos en cancha el vasco, que se ha ganado durante la preparación su presencia como microondas. De nuevo dejó reguero de puntos, con siete puntos (1/2 en tiros de dos, 1/3 en triples y 2/2 en libres) y tres asistencias para ochos de valoración. Jaime acabó con 12 tantos. Este fin de semana sube el nivel de exigencia, ante Georgia (sábado, 19:00 horas) y Bélgica (domingo, 16:15 horas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último