Visto y Oído
Emperatriz
Alberto Díaz fue reconocido este sábado como el Mejor Defensor de la BCL, uno de los grandes premios de la gala a la que asistió toda la plantilla del Unicaja, horas después de una derrota ante el Telekom Bonn que va a tardar en cicatrizar, aún por disputar el partido de consolación ante Lenovo Tenerife, preludio a la final. El capitán apareció sonriente a la hora de recoger ese galardón, acostumbrado a manejar estos momentos, y es que son decenas de actos en los últimos meses donde Alberto aparece en primer plano, ahora con un nuevo reconocimiento a nivel europeo. "Gracias a todos por el premio, el apoyo. Este trofeo es no solo mío, también de mis compañeros, entrenadores, gracias a ellos porque me cubren la espalda siempre (risas). Augusto Lima es un símbolo para mí, está lesionado y siempre intenta ayudar al equipo, cada día aprendo de él, es capaz de sacar lo mejor de todos", bromeaba el cajista.
Elegido tras una encuesta realizada a jugadores, el respeto a Alberto Díaz por su labores defensivas es máximo, jugador que no destaca en apartados estadísticos, pero con un impacto singular a la hora de cambiar dinámicas de los partidos a través de la energía, único en la presión a su par y una capacidad de transmitir esa fuerza al resto de sus compañeros, entre otras virtudes; esa pesadez que genera estrés y ansiedad en el rival, puliéndose cada vez más esas cualidades en el Unicaja y en la selección, donde también es un fijo tras su magnífico Eurobasket. Solo Tavares superó a Alberto a Mejor Defensor en ACB.
"Dolido, nos duele. Esto es el baloncesto, hemos tenido momentos muy buenos este año y ahora nos toca saborear este, que es amargo, y nos toca mirar hacia delante. Duele que haya sido ante la afición, sabíamos la ilusión que había, mucha gente nos apoyó, lo hemos dado todo, pero nos sabe mal. El recibimiento nos ha puesto los pelos de punta en el autobús. Lo dan todo, nunca fallan y se lo tenemos que agradecer. Gracias por empujarnos y estar con nosotros y nos da pena. Perry siente esto, lo vive y lo da todo. Le ha tocado a él fallarlo, ha cogido la responsabilidad y no ha entrado, pero tenemos que estar con él y seguir adelante. A por el domingo ahora y a encontrar sensaciones", reflexionaba el capitán.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios