Alberto Díaz, el futuro embajador del Unicaja

"Vamos a llegar a un acuerdo antes de la temporada, que será en breve. Yo creo que en breve anunciaremos ese acuerdo. Estamos determinando flecos", dice el presidente, López Nieto, sobre la situación del base

Alberto Díaz, con la Copa del Rey.
Alberto Díaz, con la Copa del Rey. / Efe

La ampliación de contrato Alberto Díaz por el Unicaja uno de los temas recurrentes ahora que el bloque prácticamente al completo está renovado. Tanto López Nieto como Juanma Rodríguez se han referido en términos elogiosos al capitán cajista en los últimos tiempos. “Vamos a esperar. Hay sintonía entre ambas partes y nosotros estamos encantados de que siga con nosotros. Yo creo que él quiere seguir y cuando ambas partes quieren, pues el encuentro es inevitable, pero en el buen sentido de la palabra. Alberto representa el símbolo de lo que es nuestra cantera, filosofía, más allá del juego que también, pero, aunque no haya una urgencia por firmar, vamos a llegar a un acuerdo antes de la temporada, que será en breve. Yo creo que en breve anunciaremos ese acuerdo. Estamos determinando flecos y creo que la gente no entendería en la situación actual un Unicaja sin Alberto Díaz", explicaba Antonio Jesús López Nieto en su visita a Zona Verde de 101TV.

"Nosotros vamos a poner el camino para que suceda", decía el presidente sobre la posibilidad de que se retire en Málaga: "Después si él se sale por lo que sea, porque puede pasar cualquier cosa con jugadores y técnicos. Pero nosotros vamos a poner el camino para que se lleve a cabo y yo creo que se siente en disposición de ello. Él se ha sentido siempre muy de Unicaja y este verano pasado cogió una notoriedad enorme por hacer lo que lleva haciendo aquí toda la vida y han habido cantos de sirena. Nunca ha llegado una oferta formal de un equipo por Alberto. El agente nos ha llegado a insinuar algo, pero el jugador siempre ha sentido y su idea ha sido siempre de ser el buque insignia emocional de este equipo. Esta temporada ha perdido, entre comillas, esa responsabilidad de tener que tirar del carro por lo que ahora puede ver las cosas con mayor tranquilidad, pero sin dejar de ser nuestro capitán".

"Los movimientos han sido todos para adelante. Los que ya tenemos continúan, pero el tema de Alberto había que meditarlo porque era un contrato en el que ambas partes debíamos estar muy de acuerdo. Es un proyecto que es de continuidad más allá de esto, pero debemos estar muy de acuerdo todos", señalaba López Nieto, que era cuestionado por si sería el futuro embajador: "Eso le ha dicho él a Berni y a Carlos y espero que así sea dentro de mucho tiempo".

stats