Alberto Díaz, palabra de capitán: "¿La presión? Tenemos muchos tiros dados ya"

"Sabemos que ahora somos un rival a batir y que las expectativas son altas, pero veo al equipo preparado", afirmaba el malagueño

Un descarte doloroso

Los embajadores del Unicaja tienen fe

Alberto Díaz, en Los Guindos.
Alberto Díaz, en Los Guindos. / Javier Albiñana

Empieza el cosquilleo de la Copa del Rey, cuenta atrás que empezó para el Unicaja con el característico Media Day, sobre el parqué del Martín Urbano de Los Guindos. Alberto Díaz atendía a la prensa, rodeado de caras sonrientes y un ambiente que ya huele a Copa. "Es una de las semanas más emocionantes del año, no sé si la más especial de todas. La afrontamos con mucha ilusión, sabemos que las expectativas son altas desde fuera, pero al equipo le gusta la Copa, esa sensación y magia que tiene tan especial. Estamos a tope", decía el capitán. "Creo que hay más favoritos que nosotros. Pero sí es cierto que no empezamos como un equipo tapado o revelación. Y sabemos que ahora somos un rival a batir. Es cierto que hay más presión que el año pasado, somos los actuales campeones y nos hemos ganado esa presión por la temporada tan buena que estamos haciendo. Es una presión positiva que todos queremos tener, algo más que antes, pero somos un equipo veterano que tiene ya muchos tiros dados y sabe manejarla".

Esa gestión emocional que tanto peso tiene en estas citas. "No hay que convencer de nada. Insisto, somos un rival a batir. Y la gente quiere ganar. Somos sólidos, vivir con la cabeza calmada e ir a por el primer partido. Es cierto que estamos en un buen momento, con una plantilla larga y muchos jugadores que, cuando uno no está bien, hay otro que sale, y eso nos da mucha ventaja en los partidos. Es cierto que todo puede pasar en la Copa. Tenemos que estar muy seguros que solo hay un partido y es el del viernes", mientras Díaz prevé en los cuartos de final "una guerra, como los últimos años contra Tenerife. Repetimos la final del año pasado. Sabemos que somos dos equipos que nos conocemos mucho, que Tenerife viene en una racha muy buena".

"Creo que el ser anfitrión es un arma de doble filo. Más presión, las expectativas son mucho más altas, se percibe la ilusión de los aficionados, es algo evidente. Pero es cierto que tenemos muchas más ganas, es un plus hacerlo en casa con nuestra gente y espero que esto nos dé fuerza para los momentos complicados. Puede ser que la Final Four de BCL nos sirva. De todo se aprende. Nosotros tenemos la espinita del año pasado que nos va a ayudar a afrontar este partido", reflexionaba el malagueño, que llega a tono. "Alberto llega muy bien, con un nivel de confianza muy alto, al igual que todo el equipo. Y sintiéndose muy bien tanto dentro como fuera. Creo que la Copa llega en un buen momento. ¿Si en el mejor posible? Eso es complicado saberlo porque dependerá si ganamos o perdemos. Pero es cierto que hemos trabajado duro para llegar bien a este momento de la temporada, a esta competición, y creo que vamos a estar al nivel".

"Evidentemente todo el mundo prefería el jueves, porque juegas antes, te quitas ese nerviosismo y tienes un día más de descanso. Claro que el calendario, bajo mi punto de vista, es el peor porque acabas tarde, si pasas hay otro partido a las pocas horas. Pero esto es la Copa. Hay veces que te viene mejor, otras peor, no es una excusa", sobre el horario, que reducirá el descanso si el Unicaja avanza en su Copa.

stats