Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Otro gran reconocimiento para Alberto Díaz, capitán del Unicaja, pero una figura que se va engrandeciendo con el paso de los meses. Será el pregonero de la Feria de Málaga 2023, tal y como ha anunciado Francisco de la Torre en su cuenta de Twitter. Protocolo que será el habitual, en un discurso en el Real Cortijo de Torres el próximo 12 de agosto, preludio al alumbrado. Medalla de Oro por parte de la Diputación de Málaga hace unas semanas, un pabellón en Alhaurín de la Torre a su nombre y ahora tal gratitud, siempre especial para un icono de la ciudad, carisma que despierta por su naturalidad y una admiración como deportista que traspasó fronteras a partir del Eurobasket del pasado verano, además de la Copa del Rey levantada en Badalona, primer título que elevó Díaz como capitán y cara visible del Unicaja. "Es un gran orgullo para mí ser el encargado de dar el pregón de la Feria de Málaga, una celebración que acoge cada año a miles de personas tanto de la ciudad como de fuera y que ofrece lo mejor de Málaga para todos. Como malagueño que soy es, además, un motivo de responsabilidad el representar a la ciudad en una tradición tan bonita en la que han formado parte grandes personalidades de todos los ámbitos. Quiero dar las gracias a todos por pensar en mí para esta cita tan importante. ¡Nos vemos el 12 de agosto!”, decía.
"El pregonero de la Feria de Málaga será el jugador del Unicaja, Alberto Díaz, ejemplo extraordinario de excelente deportista y de valores humanos, ejemplo de cariño por la ciudad de Málaga y de entrega por todo lo relacionado con la misma. Mi gratitud más sincera por aceptar", escribía el primer edil. Un Alberto Díaz que ya está en Madrid preparando el próximo Mundial de baloncesto, debería ser un fijo para Sergio Scariolo; allá irá el canterano cajista, con un aura especial también con la selección española.
"Vamos a esperar. Hay sintonía entre ambas partes y nosotros estamos encantados de que siga con nosotros. Yo creo que él quiere seguir y cuando ambas partes quieren, pues el encuentro es inevitable, pero en el buen sentido de la palabra. Alberto representa el símbolo de lo que es nuestra cantera, filosofía, más allá del juego que también, pero, aunque no haya una urgencia por firmar, vamos a llegar a un acuerdo antes de la temporada, que será en breve. Yo creo que en breve anunciaremos ese acuerdo. Estamos determinando flecos y creo que la gente no entendería en la situación actual un Unicaja sin Alberto Díaz", explicaba Antonio Jesús López Nieto, presidente del Unicaja, de lo que supone ese activo tan grandioso, idea inamovible de que se retire en Málaga, firma aún que está pendiente. La idea es atarlo de por vida. Se ha convertido en una cuestión de Estado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios