Alberto Díaz da el susto en Granada con Ejim y examinan su rodilla
El base malagueño se retira dolorido en la rodilla tras un choque con su compañero de equipo en el España-Canadá que se llevó el equipo norteamericano
España jugó su penúltimo partido de preparación para el Mundial en Granada, sede del torneo que mide al conjunto de Sergio Scariolo, a Canadá y a República Dominicana. El primer partido fue un choque de máxima exigencia para el vigente campeón de Europa y del mundo ante los norteamericanos, al peso la segunda mejor selección del evento, repleta de jugadores NBA con algún retoque que se desenvuelve en Europa, como el cajista Melvin Ejim, que se medía a su compañero Alberto Díaz, con el que tuvo en un lance desafortunado.
Canadá se impuso en la prórroga (80-85) de un partido en el que se jugó con ritmo alto, cercano al que se empleará en el campeonato. Los dos equipos dieron un nivel elevado, aunque guardándose cosas porque es muy probable que se enfrenten en la segunda fase del campeonato en Yakarta.
Alberto Díaz dio el susto en un lance en el último cuarto precisamente con Ejim. En un contraataque canadiense, el malagueño intentó frenarlo y chocó con el ala-pívot compañero de club. Fue inmediatamente a los vestuarios, aunque al poco volvió al banquillo con el resto de sus compañeros. No obstante, no volvió a la pista. Pero las palabras de Sergio Scariolo tras el partido no despejaron todas las dudas. "Tiene un problema en la rodilla y está siendo analizado por los médicos", dijo el seleccionador tras el duelo.
Díaz estuvo en pista 17 minutos, en los que no anotó (0/2 en tiros de dos), cuatro rebotes, tres asistencias y un robo para seis de valoración. En el segundo tiempo fue importante en la remontada con un quinteto defensivo. Ejim, por su parte, estuvo 13 minutos en pista, con dos puntos (1/2 en tiros de dos y 0/1 en triples), dos rebotes, un tapón y dos asistencias par dos de valoración.
No hay comentarios