Alberto Díaz, todo a su tiempo
El capitán tiene margen para ponerse a punto y reaparecer en La Fonteta, pero no se le forzará por el momento de temporada
Katsikaris, en su presentación en Girona
El resumen del Tofas-Unicaja
Hay que esperar aún con Alberto Díaz. El capitán del Unicaja arrastraba una plenitud física, en escena su mejor baloncesto en los dos últimos meses. Rápido, fresco y esa intuición afilada que solo destaca cuando su cuerpo está entonado. Un pequeño contratiempo en el glúteo le hizo no jugar en Badalona, tampoco ante el Tofas en BCL, que acortó la rotación en el Unicaja y por ende una exigencia mayor en los jugadores malagueños, pero esas cargas se pudieron arreglar, como comentaba Ibon Navarro al ganar a los turcos. Lo indescifrable ahora es si Alberto Díaz podrá reaparecer en La Fonteta este domingo, un Valencia Basket-Unicaja siempre grande y cita marcada, pero no se le forzará. Hay un sprint ahora intenso, partidos importantes de BCL y Liga Endesa antes de la Copa, y se querrá buscar un buen contexto para su vuelta; algo que ya se pagó la temporada pasada, el tratar de adelantar los tiempos con el base.
No tiene rotura en el glúteo, pero es una zona dolorosa cuando el esfuerzo alto. Ibon Navarro decía tras el Unicaja-Tofas que Alberto Díaz "no ha jugado porque no estaba bien. Quería estar con el equipo porque además su presencia ayuda. Es un jugador que en el banquillo nos ayuda a nosotros, a sus compañeros y hemos pensado que estuviese. Pero no iba a jugar. Y no sé si va a estar el domingo. Vamos a ver cómo evoluciona en los próximos tres días". El equipo descansó este jueves y volverá al trabajo el viernes, suficiente margen para planificar ese partido de La Fonteta. El jugador completó parte de la rueda de calentamiento, con buen rostro, pero sin ese punto para competir. Como mencionaba Ibon, muy activo en el banquillo, ese trabajo sombrío de capitán y dosis de liderazgo que nunca perjudican. Una pena porque el nivel de Alberto Díaz era sublime en las últimas fechas, pero no debería pesar el estar fuera apenas una semana. Vienen siete días importantes, además de ese partido ante Valencia, el visitar a Cholet el próximo miércoles, que en caso de victoria daría ya un colchón para estar en los cuartos de final de BCL.
Candidato a MVP de enero en ACB
El malagueño opta a MVP de enero en la ACB, aunque tendrá que jugar en Valencia para optar al galardón junto a Pasecniks, Shermadini, Musa, Happ, Ojeleye, Willy Hernangómez y Moneke. Demostración en la cancha del Zunder Palencia, récord incluido de valoración en su carrera acb (27), merced a 17 puntos (5/6 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Al finde siguiente, ante Dreamland Gran Canaria, otros 15 créditos en este apartado, con 7 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperaciones. Su promedio de valoración es 21 y él está de dulce.
También te puede interesar