Alberto descansa por precaución y Casimiro tira de la cantera

Elegar vuelve a trabajar con sus compañeros

Los juniors Javi Rodríguez, habitual desde la marcha de Stilma, y Rafa Santos completan el entrenamiento

Javi Rodríguez, en el Unicaja-Olympiacos del pasado Adidas Next Generation.
Javi Rodríguez, en el Unicaja-Olympiacos del pasado Adidas Next Generation.

El Unicaja volvió a trabajar este jueves tras el descanso del miércoles para preparar el derbi sevillano, que enfrentará en San Pablo al Betis con el equipo malagueño. Tres autobuses de aficionados acompañarán a los de Luis Casimiro hasta la capital andaluza en la excursión organizada por el club. Se pueden sumar más particulares.

En la sesión de este jueves, celebrada en Los Guindos como todas las que habrá hasta después de la celebración de los Premios Goya en el Carpena, se registró la ausencia de, además de la de Melvin Ejim, Alberto Díaz. El base malagueño descansó por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, aunque se espera que pueda trabajar con normalidad en la sesión de este viernes y se cuenta con él para Sevilla. Fue una decisión basada en la precaución. También volvió a unirse al grupo Elegar, que no trabajó domingo y lunes y sólo jugó dos minutos y medio ante el Joventut.

A Luis Casimiro le gusta entrenar con 13 o 14 jugadores. Después de la marcha de Morgan Stilma, además de Ismael Tamba, que trabaja durante toda la temporada con los mayores y juega en Liga EBA, también está entrenando regularmente con el primer equipo Javier Rodríguez. El escolta malagueño (1.90 metros y 18 años recién cumplidos) ha elevado sus prestaciones en los dos últimos meses con el equipo junior. En el pasado Adidas Next Generation de Valencia, estuvo a alto nivel y fue de los más destacados del equipo que alcanzó la final del torneo. 9.3 puntos, 2.8 rebotes, 2 asistencias y 1.3 robos para 11.8 de valoración fueron sus números en esos cuatro días.

Rodríguez, habitual en las convocatorias de la selección española, con la que fue subcampeón de Europa sub 16 en 2018, estuvo también en la sesión de este jueves. Es hijo de Juanma, ahora director deportivo del Betis, rival de este próximo sábado. Ayuda en los entrenamientos a dar profundidad a la rotación exterior. Forma parte de una generación de 2002 con otros jugadores interesantes, caso de Pablo Sánchez, que ya debutó oficialmente la temporada pasada, o Jeffry Godspower, también internacionales en categorías inferiores y que han hecho pretemporadas con el primer equipo. Coinciden en el equipo otros jugadores de 2003, como la última apuesta, Yannick Nzosa, que aún no puede jugar partidos oficiales pero que dejó su impronta en Valencia. O Pablo Tamba, también campeón de Europa sub 16 el año pasado.

Hay talentos interesantes en la cantera y la idea de volver a sacar un equipo en LEB Plata no es descabellada para el próximo año. Con Rodríguez estuvo para relevar a Alberto Díaz Rafa Santos, base que juega en el junior B que dirige Jesús Lázaro y que fue reclutado esta temporada desde Córdoba, donde el propio Lázaro ya le hizo jugar minutos en Liga EBA. También ha estado en órbita de selección española en su etapa cadete.

stats