Alberto sube otro escalón
El cajista es uno de los 16 elegidos para medirse a Eslovenia y Bielorrusia
Málaga/Alberto Díaz está a las puertas de su estreno en partido oficial con la selección española. Un progreso gradual que el malagueño va completando. Un premio que puede poner el broche a una temporada importante para el pelirrojo, que sufrió para superar el listón de los mejores directores de juego de la Euroliga. El cajista superó la criba y es uno de los 16 jugadores con los que Sergio Scariolo preparará los dos últimos encuentros de la primera fase de las ventanas FIBA, clasificatorias para el Mundial de China'19. Se quedaron en el corte Dani Díez y Francis Alonso, que se concentrará con la sub 22.
El domingo los seleccionados están citados desde el domingo en Guadalajara para afrontar los choques ante Eslovenia (28 de junio) y Bielorrusia (uno de julio). El primero, en Liubliana, supone el escollo más complejo de esta fase, con el vigente campeón de Europa en frente. El balance impoluto del combinado nacional les permite acudir con menos urgencias. La participación de Luka Doncic está en el aire. El segundo será en el Carpena. "Queremos agradar a la gente de Málaga", decía Scariolo en un vídeo distribuido por la FEB ayer.
Es la primera lista con el nuevo formato de las ventanas donde hay jugadores de Euroliga y de NBA, que antes no pudieron acudir porque la competición de selecciones se solapaba con la de sus clubes. Regresa Juancho Hernangómez, el único de los que juega al otro lado del Atlántico. También están Alberto Abalde y Santi Yusta, además de Alberto. Los tres no debutaron aún en partido oficial.
La configuración de la lista provoca que con alta probabilidad el malagueño entre en las convocatorias de 12 para cada partido. La renuncia del Chacho por problemas físicos y la ausencia de Guillem Vives deja a Scariolo con tres bases disponibles. Ahí Alberto puede cobrar protagonismo tras la estela de Quino Colom.
También te puede interesar