Álvaro Folgueiras, 28 minutos productivos en su último partido de NCAA
El malagueño hizo 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; reconocido por su entrenador tras la victoria de Robert Morris frente a Detroit Mercy (102-99)
El proceso de Folgueiras
Planes con Mario Saint-Supéry
Álvaro Folgueiras continúa dando pasos en la NCAA. Va adquiriendo responsabilidad en Robert Morris el malagueño, aumentando su trascendencia en su equipo y una adaptación al baloncesto universitario que va completándose. En la pasada madrugada, Folgueiras sumaba 28 minutos, matizados porque Robert Morris disputó dos prórrogas para ganar a Detroit Mercy (102-99). Tiempo en pista que el paleño aprovechó para hacer un buen trabajo general, y que le ayudarán para el futuro y seguir con el crecimiento. 8 puntos (3/6 en tiros de campo y 2/4 en triples), 5 rebotes, 3 asistencias y un tapón. "Tuvimos algunos esfuerzos increíbles esta noche: Markeese y TJ obviamente. Álvaro Folgueiras y Chris Ford nos dieron algunos minutos fantásticos. En la recta final, Justice realmente trabajó duro. Estoy orgulloso de que pudimos luchar y lograr una victoria con este esfuerzo, jugamos muy bien al final", explicaba Andrew Toole, entrenador de Robert Morris, que valoraba la aportación del canterano del Unicaja.
“El nivel físico y de competitividad es alto. Es la principal razón por la que mi adaptación se ha hecho esperar un poco más de la cuenta para la ambición que yo tenía desde un principio. Nuestra conferencia, la Horizon, es una liga súper competitiva y súper física. Cualquier equipo te exige el máximo para sumar victoria. Seguimos trabajando y yo creo que empezaremos a ver resultados mejores. Nos está costando encontrar los detalles en los que podemos ir mejorando como equipo, pero creo que cada vez estamos más cerca de ser competitivos. La idea está clara, estamos todos en una. Los resultados acompañarán en un futuro. Tenemos como interior sólo un pívot, yo soy el más alto del equipo y en la rotación interior estamos tres jugadores y puede entrar un cuarto. Los que ponemos más bloqueos somos dos aleros altos y yo. Al final, ellos miden igual son dos perfiles muy parecidos, cuando entro en rotación puedo dar esa ventaja de ser un jugador diferente por dentro. A nivel exterior tenemos un poco de todo, un tirado excelente, Corbin, y dos bases de perfil, un italiano que hizo un gran papel en el Europeo sub 20, Boglio, y otro americano que ha llegado a ir a concentraciones de selección del Team USA. El nivel general es bastante bueno, pero estamos intentando corregir muchos detalles”, explicaba Folgueiras en este periódico hace unos días.
También te puede interesar
Lo último