Ambición intacta

El Unicaja, con la motivación alta para competir al máximo nivel en la Supercopa

Trabajo previo en Los Guindos

El Unicaja trabaja antes de ir a Murcia / Javier Albiñana

El Unicaja apura la preparación para la Supercopa de España. Como refería Ibon Navarro, es un título para el que lo gana y un torneo de pretemporada para los tres que no. Pero la realidad es que estar en la Supercopa constata la recuperación de estatus y autoestima para el Unicaja, que se presentará en Murcia sin mucha presión pero con bastante ilusión. La mezcla de humildad y ambición es la fórmula química que se promulga desde Los Guindos para afrontar la competición. El aliento de mucha afición detrás es aire a favor y gasolina.

Juanma Rodríguez hablaba en Zona Verde de lo que suponía jugar la Supercopa. “La mejor noticia es que estamos ahí. Es un torneo de pretemporada. Sirve para el campeón porque es un título y para los demás porque es pretemporada. Vamos con mucha humildad y a la vez con ambición. Para mí, otro equipo y Murcia son los que mejor se han reforzado. Han mejorado muchísimo su línea exterior e interior. Con un pabellón con todo vendido, con gente de Murcia... Vamos con ambición y humildad, a competir al 100% y a ver si podemos meternos en una final. El Madrid que jugó en el Costa del Sol con el que va a jugar la Supercopa no tiene mucho que ver: estarán Tavares, Llull, Yabusele, el Barça con muchos fichajes también... Uno de los beneficios de la temporada el año pasado es que el Unicaja se ha vuelto a ganar el resto de los rivales y el entorno del baloncesto y es muy importante. Lo palpas muchas veces en los prepartidos, comentarios con los rivales... Denota que hay un respeto. A la hora de jugar un partido tiene su valor”, señalaba el director deportivo.

Rodríguez apuntaba hace unos meses que una de las razones que utilizó para intentar convencer, con éxito, a los jugadores para que continuaran fue decirles las oportunidades de tocar plata que había. El Unicaja jugará esta Supercopa y la siguiente de 2024 por ser el organizador. También la Copa en casa, la posibilidad de ganar la Intercontinental si se levanta la BCL en un futuro... Es algo que motiva bastante dentro del vestuario, que ya la temporada anterior demostró que es un grupo muy fiable y ganador. Hay certeza de que se competirá y, si se pone a tiro, se peleará por un título.

La plantilla trabajará esta mañana en el Carpena, donde comerá y cogerá el autobús para completar las cuatro horas de camino hasta Murcia. El equipo descansará lunes y martes de la semana siguiente antes del arranque de la ACB.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último