Ambientazo, homenaje y viejos conocidos
Homenaje al Costa del Sol y a los equipos cadetes por sus medallas en el Campeonato de España
Kyle Wiltjer, Jamar Smith, Adam Waczynski o Paco Vázquez, en el pabellón
"Campeonas, campeonas"
La fiesta resultó completa en un día especial en el Martín Carpena. Se regresa a las semifinales de la ACB después de seis años de ausencia y el partido tuvo mucha carga de energía positiva alrededor. Empezó con el eco positivo que llegaba desde Carranque, donde el miércoles el deporte malagueño consiguió una gesta con el título de Liga del Costa del Sol. Allí estuvieron Alberto Díaz, Melvin Ejim y Kendrick Perry, que vestía en el calentamiento la camiseta del blanquinegra de las campeonas. Fueron ellas quienes continuaron con la celebración en la pista central del Martín Carpena. Antes del encuentro se había emitido un vídeo conmemorativo del play off, se cantó el himno a capela y las jugadoras costasoleñas salieron al círculo central y recibieron una atronadora ovación con el Palacio puesto en pie. Algunas mostraban su emoción con lágrimas y agradecían a la grada el gesto. Un momento, sin duda, emotivo.
Había mucho antiguo jugador de vuelta. Por ejemplo, Jamar Smith, miembro del equipo campeón de la Eurocup y que ahora está en Turquía. Tuvo una hija malagueña y siempre habló con mucho cariño de sus dos años en Málaga, donde vivió grandes experiencias. También Kyle Wiltjer, que jugó en los dos equipos, Unicaja y Lenovo. Compró una casa en Málaga y pasa tramos del verano en ella. Ahora se prepara, tras jugar en China, para elegir equipo. También tiene hogar Adam Waczynski, que con su camiseta con el número 21 animaba también. Convalece el polaco de una grave lesión de rodilla que se produjo en el tramo final de temporada en Manresa y hace su recuperación en Málaga.
También hubo homenaje al Unicaja cadete en el descanso. Subcampeonato para los chicos y bronce para las chicas semanas atrás. Igualmente, recibieron el reconocimiento del Carpena.
No hay comentarios