Antonio Herrera analiza el proyecto del Unicaja Andalucía para la EBA
El entrenador del equipo junior de la cantera cajista ha repasado la temporada que arranca mañana en la pista del Ecoculture Costa de Almería
Alberto Díaz: "El Joventut se querrá reivindicar y va a ser un partido muy duro"
El Unicaja Andalucía Junior Masculino comienza mañana su temporada en la Liga EBA visitando la pista del Ecoculture Costa de Almería. Tras alzarse campeón de la Supercopa de Málaga y cerrando una buena pretemporada, los de Antonio Herrera acuden a la cancha de uno de los favoritos al ascenso. El técnico de la cantera del Unicaja, a través de los canales oficiales del club, analizó los objetivos y expectativas del equipo, así como el rival del sábado.
"Nosotros afrontamos la competición con mucha ilusión, es un medio para seguir creciendo. Es un reto enorme la EBA para un equipo junior, pero hemos tenido una Supercopa en Málaga donde hemos competido muy bien y un torneo en Valencia en el que también hemos dado buen nivel. Estamos preparados para comenzar la liga y competir a un buen nivel", explicada Herrera.
"Siempre es importante tener en cuenta el nivel de cada jugador, nosotros marcamos objetivos individuales de los niños que siguen con nosotros del año pasado y hacerles crecer, manteniendo el nivel de los objetivos del año anterior y sumando otros nuevos. Para los cadetes que se incorporan, pues que sean capaces de ir subiendo el nivel de una manera rápida para que podamos transferirlos a la competición", el desarrollo de los jóvenes es prioritario, a lo que añadía: "La Liga EBA no nos espera, no le importa que seamos junior y tengamos que evolucionar muy rápido. Nos olvidamos de como fue el año pasado a nivel de resultados, que fue extraordinario y muy difícil de repetir, y nos centramos en el momento. Todo lo que entrenamos y trabajamos a nivel individual tiene que ser llevado a la competición".
"Tenemos un equipo con mucho talento, en las posiciones de pequeños tenemos muchos puntos en las manos, con muy buenos tiradores. Adaptamos el juego para que ellos puedan asumir ese tipo de juego que les va a hacer crecer. Quizás no tenemos, como otros años, la figura de un exterior grande, pero el juego de pequeños nos puede dar mucha verticalidad y opciones de hacer un juego rápido", comentaba en referencia a jugadores como Mario Saint-Supéry y Álvaro Mena. Ambos completaron la pretemporada con el Unicaja y dejaron buenas muestras del potencial que atesoran. "A nivel de interior hemos reclutado un chico con un físico bastante importante, de Orense. Luego está la continuidad de Badji. Baba es un proyecto muy importante dentro del club, el año pasado trabajaba con nosotros y acudía a los campeonatos con el cadete, entonces este año es su primer año junior y tiene que pasar a un rol muy importante. Tenemos un buen equilibrio entre mucho talento exterior y un buen físico en los exteriores", decía.
"El objetivo principal es construir un buen programa de trabajo que haga que cada año tengamos la posibilidad de ayudar al primer equipo. En una semanas llega una ventana FIBA, el 50% del equipo Junior estará listo para ayudar a la plantilla ACB, eso es un gran reto para nosotros, incluso superior al de la competición. Siendo conscientes de la edad que tienen los niños, pues intentar prepararlos para ayudar al primer equipo a nivel técnico, mental y físico. Con una visión a largo plazo de los jugadores, pero también mirando el corto plazo para que cuando vayan con el primer equipo puedan aportar".
Centrándose ya en la temporada que arranca mañana, Herrera avisaba de las capacidades del primer rival, que además juega en casa. "Almería fue el líder de la temporada pasada, prácticamente durante todo el año. Mantienen el bloque y se han reforzado, claramente es un proyecto para ascender. La temporada pasada no consiguieron pasar el playoff para jugar la fase final, pero ganar en Almería es muy difícil. Nosotros tenemos que tener una madurez fuera de lo normal para la edad que tienen los jugadores. Espero un partido complicado, ninguno es sencillo en esta competición, pero cuando te enfrentas al mejor equipo de la competición esperas la máxima dificultad. Nuestra pretemporada ha sido buena y estamos a un buen nivel físico, espero que eso compense un poco la gran calidad que tiene Almería", apuntaba.
También tuvo palabras de elogio, como no podía ser de otra manera, para su propio factor cancha. "Ganar en Los Guindos no es fácil, tenemos el apoyo de mucha afición, amigos y familias que vienen. En la mayoría de los partidos de Liga EBA, Los Guindos está lleno y es un ambiente extraordinario que motiva muchísimo a los jugadores. Para nosotros cada partido aquí es un día de fiesta y la segunda jornada que será aquí nuestro estreno y esperamos un ambiente bonito para debutar en casa con buen pie", concluía.
No hay comentarios