Antonio Herrera será el director técnico de la cantera

Unicaja Baloncesto

Firma por dos temporadas y también dirigirá al equipo junior

Antonio Herrera, en un entrenamiento con Toolson y Urtasun.
Antonio Herrera, en un entrenamiento con Toolson y Urtasun. / Javier Albiñana

El Unicaja oficializó que Antonio Herrera será el nuevo director técnico de la cantera. Compartirá el timón de Los Guindos con Ramón García. Herrera y Jesús Lázaro eran los principales candidatos que manejaba la entidad malagueña para relevar a Germán Gabriel, que ha entrado en el staff del primer equipo. En las últimas semanas hubo reuniones con los dos candidatos y se optó por Herrera, aunque a Lázaro también se le hizo una propuesta para entrar en el organigrama de Los Guindos.

De esta manera, Herrera toma el relevo en esta faceta de Germán Gabriel y Paco Aurioles, que en años sucesivos se han encargado de plantar las líneas maestras que se pretenden sobre la pista para que la cantera dé sus mejores frutos. El técnico sevillano, que estuvo cinco temporadas como segundo de Joan Plaza en el primer equipo, ha trabajado regularmente con jóvenes también, realizó tecnificación de postemporada en sus primeros años en Málaga. Estuvo en el filial del Real Madrid. La pasada temporada dirigió al Araberri, en LEB Oro.

Herrera será el director técnico de la cantera para las próximas dos temporadas. Además, será el entrenador del equipo junior masculino, que también compite en la Liga EBA. Durante el proceso se pensó desvincular ambos cargos, el de director técnico y entrenador del junior, pero finalmente se decidió mantenerlo unificado. La posibilidad de sacar un segundo equipo junior por la acumulación de jugadores hizo barajar más opciones y ofrecer esa alternativa a Jesús Lázaro.

Habrá cambios en la dirección de los equipos masculinos, que se comunicarán en los próximos días. También se reorganizarán los femeninos. La próxima semana se celebrarán reuniones con el nuevo director técnico y Ramón García para marcar las líneas maestras de la próxima temporada. La introducción de los equipos femeninos ha propiciado que aumente el volumen de trabajo y que, de hecho, las remozadas instalaciones se hayan quedado algo justas. Que el equipo Femenino senior entrene esta temporada por las mañanas dará algo de flexibilidad.

stats