Aplazado el Baskonia-Unicaja por los positivos en la plantilla vitoriana

Próximamente se comunicará una nueva fecha para este partido de la Jornada 34

El Baskonia informa de otros dos casos positivos en su plantilla

Las fotos del Unicaja-Baskonia
Una acción del último Unicaja-Baskonia. / Acb Photo

El TD Systems Baskonia-Unicaja ha sido oficialmente aplazado por la ACB tras los positivos detectados en el día de hoy en la plantilla vitoriana. Era el encuentro de la Jornada 34 fijado para el próximo jueves 29 de abril (21:15 horas), al que se le deberá de buscar hueco en el comprimido calendario que se le avecina al cuadro cajista en el próximo mes. También fue aplazado el encuentro de los vitorianos ante Gipuzkoa Básket.

El de Tadas Sedekerskis fue el primer positivo, antes de la pasada jornada. Los test realizados tras la disputa del encuentro ante el San Pablo Burgos determinaron otro positivo por Covid-19. 48 después, en los test de respaldo, se conocían otros dos positivos más en la plantilla vitoriana. La ACB ya considera brote a partir del tercer caso positivo en cualquier club. Cabe destacar que en el comunicado vertido por el Baskonia no especifica que sean jugadores o miembros del cuerpo técnico y se desconoce sus nombres.

"Los partidos TD Systems Baskonia - Unicaja, de la jornada 34 de la Liga Endesa y programado para el jueves 29 de abril, a las 21:15, y el Acunsa GBC - TD Systems Baskonia, de la jornada 35 y previsto para el sábado 1 de mayo, a las 20:45, han sido aplazados debido a la detección de un brote por COVID-19 en la plantilla del TD Systems Baskonia", era el comunicado de la Liga Endesa en el que anunciaba el brote de coronavirus en el plantel vitoriano y el aplazamiento de sus dos siguientes partidos, el primero el del Unicaja.

Evidentemente, el entrenamiento del Baskonia de este jueves fue aplazado por este motivo. Tras tres días de descanso, volvían este jueves a ejercitarse. Ahora, tras el brote detectado, la plantilla al completo deberá estar unos días en cuarentena a la espera de nuevos test que descarten más positivos. Para volver a la actividad, el cuadro vitoriano debe contar con al menos ocho jugadores profesionales activos con resultados negativos.

"Los afectados se encuentran en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud. Las autoridades sanitarias así como la ACB ya han sido debidamente informadas de la situación y a partir de este momento se seguirá el protocolo establecido", decía el comunicado del Baskonia con el que avisaban de su situación y estado de salud.

Es el segundo partido aplazado por este motivo al Unicaja en las últimas semanas. El pasado 10 de abril también se suspendía el Unicaja-MoraBanc Andorra tras varios positivos detectados en su plantilla, los dos últimos una vez había aterrizado en la Costa del Sol. Para este encuentro, la ACB aún no ha fijado fecha para su disputa.

stats