El parqué
Caídas ligeras
Copa del Rey
Durante la Copa del Rey, que se celebra del 13 al 16 de febrero, habrá una galería de arte en las calles de Málaga. Nace con la vocación de dar visibilidad al arte en movimiento que emerge en el baloncesto. Una muestra artística de ocho jugadores cuyas obras pretenden mostrar, en estilos muy diversos, el dinamismo, el riesgo y la versatilidad del deporte. El lema de Emocionarte que se dio a conocer durante el sorteo intenta jugar esa Málaga de los museos que se vende como atractivo turístico con un evento de la dimensión del club.
“Nuestro lema en esta Copa es ‘El arte en movimiento’. Nos volcamos en ese mensaje que estará muy presente en una ciudad como Málaga, que respira arte por todos los rincones”, explicó Juan Andrés García, director de Deportes de Movistar, durante la presentación de la cobertura que hará la cadena del torneo: “Para esta edición, hemos querido homenajear a grandes artistas llevando su arte a la calle, por eso presentamos una acción especial,www.lagaleriadelbasket.com. Vestiremos las marquesinas de toda la ciudad con estas obras, con códigos QR para que los aficionados puedan escuchar las audioguías narradas por nuestros expertos de baloncesto”.
"Esperamos poder dar un salto más para que el evento tenga más cobertura, sea aún más grande. En esa búsqueda de la excelencia que tenemos las dos casas, estamos seguros que se conseguirá porque Málaga es sur, Málaga es luz y seguro que nos alumbra en esta Copa”, decía el presidente de la ACB, Antonio Martín.
Ondrej Balvin (Bilbao Basket), DJ Seeley (Casademont Zaragoza), Bojan Dubljevic (Valencia Basket), Sergio Llull (Real Madrid), Nikola Mirotic (Barcelona), Giorgi Shermadini (Tenerife), Carlos Suárez (Unicaja) y Clevin Hannah (MoraBanc Andorra) son los jugadores elegidos como iconos de la competición. El capitán cajista representa la obra "Busto de hombre con balón", que busca analizar el deporte es sus términos y formas.
Durante los cuatro días del evento la Fan Zone Movistar tomará el centro de Málaga entre las Calles Larios y Alcazabilla, convirtiéndose en el perfecto lugar de encuentro de los miles de aficionados que dan color y emoción a la Copa.
Habrá varias sorpresas en cada esquina del centro de Málaga, con las calles cambiando de nombre por unos días y pudiendo pasear sobre las pisadas de las estrellas a la vez que se disfruta de una exhibición de fotos en la calle Larios. Todo ello junto a actuaciones musicales y de arte en directo, actividades de patrocinadores en lugares estratégicos, la presencia de los jugadores de la competición y tematización de bares y restaurantes para el disfrute de los seguidores.
En la Fan Zone Movistar se van a unir el mundo físico y el digital en un solo espacio: los visitantes podrán participar en un concurso de triples de Realidad Virtual para demostrar la habilidad desde el 6,75 como si estuvieran dentro del Martín Carpena o apoyar a sus equipos haciéndose tatuajes temporales con motivos de la Copa.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios