La audiencia del Barcelona-Unicaja
91.000 espectadores contemplaron la exhibición cajista en el Palau en Movistar
Con el paso a la televisión de pago, las audiencias de los partidos de ACB bajaron bastante. Era algo que se asumía por la Asociación de Clubes cuando se dio el paso, pero se estimaba necesario porque el cuidado del producto en abierto dejaba bastante que desear. Es por ello que partidos como el de este domingo en el Palau Blaugrana no tienen la difusión que, por ejemplo, poseyó la victoria en 2005 (104-115), en lo que sigue siendo el récord anotador en un partido del club. Entonces, casi un millón de personas vieron la exhibición de los de Scariolo.
El partido de este domingo tuvo una audiencia de 91.000 espectadores, según datos de Fórmula TV. ¿Mucho? ¿Poco? El Real Madrid es el equipo que tiene mejores cifras, con bastante diferencia, en los partidos de la ACB en Movistar. Por buscar datos recientes, las derrotas blancas en Zaragoza y Bilbao tuvieron 104.000 y 130.000 espectadores, respectivamente. La semana anterior, el Manresa-Barcelona tuvo 83.000. Son los partidos más visto de cada jornada en el último mes de competición.
A la misma hora se ofrecía en Movistar el Sevilla-Villarreal de LaLiga, que tuvo una audiencia de 293.000 espectadores. Los otros partidos de Primera que se vieron el domingo arrojaron 1.3 millones el Valencia-Real Madrid, 273.000 el Espanyol-Betis y 98.000 el Getafe-Valladolid. Entre los 20 programas más visto del domingo en televisión de pago no figura el Extremadura-Málaga, ofrecido por Movistar LaLiga 1. 63.000 espectadores tuvo el 20º programa, un capítulo de Los Simpson en Fox que empezó a las 13:00 horas.
No hay comentarios