Augusto Lima, también impulsor de la continuidad de Tyson Carter
"Si hace falta, me voy a Rusia por la patria", escribía el brasileño en su cuenta de Twitter tras la actuación brillante del estadounidense en el Palau
"Espero un Carpena loco"
Surtió efecto la campaña de Augusto Lima para que Dylan Osetkowski sellara su renovación el Unicaja, ahora el objetivo del carismático jugador mover hilos en la de Tyson Carter, después de una actuación en el Palau que ratifica una apuesta que debería sopesarse poco en Los Guindos. Muy activo el brasileño siempre en su cuenta de Twitter y un mensaje evidente, que representa el pensar de la mayoría de aficionados cajistas. "Si hace falta me voy a Rusia por la patria", y es que el gran escollo es la posición del Zenit, tendrá que jugar sus cartas el Unicaja, pero la última palabra recae en San Petersburgo, sin olvidar su cláusula de salida asequible (por debajo de los 100.000 euros). Una ganga con todas las letras por su talento, alguien especial, y que daría varios saltos en Málaga si hay final feliz, aún con un margen de mejora enorme.
19 puntos de Carter ante el Barça, denotando una confianza por las nubes, inteligente a la hora de encontrar sus momentos. Protagonista en los primeros minutos de partido, donde se empezó a dar forma al 1-1. Buenas lecturas cerca de canasta, bien ejecutadas y un jugador que produce con inmensa facilidad, dando pasos de gigante en el puesto de base. Su conexión con Sima en el primer partido de la serie fue llamativa (3 de las 6 asistencias acabaron en las manos del gerundense), juego cada vez más rico, y unas virtudes que va perfeccionando. Techo indescifrable también en defensa, donde se le ve sufrir con menos frecuencia. Son algunos argumentos para hacer esa operación, conscientes en el Unicaja del golpe que supondría tener en propiedad a Tyson Carter, pero hay que hacer números, mientras se va revalorizando en estos play off. "Me gustaría volver a estar aquí, soy optimista", claro y escueto hace unas semanas, un tipo de pocas palabras, pero las necesarias para dar el paso.
"Con Will y Tyson estamos hablando, ni lo veo sencillo ni complicado. Estamos en una línea de entendimiento y que puedan continuar los dos, esa es nuestra voluntad, pero luego hay dos partes que se tienen que poner de acuerdo. La voluntad es buena", actualizaba Juanma Rodríguez el estado de esas conversaciones hace unos días. Es difícil no suscribir el llamamiento de Lima: cuánto hay que esperar. Piano a piano.
También te puede interesar