Augusto Lima, una temporada más en el Unicaja

El club oficializa la renovación del pívot brasileño hasta 2024, encarrilada desde hace meses

Rutinas y mecanismos

Lima, durante una celebración
Lima, durante una celebración / Acb Photo
Jorge Cabrera

07 de julio 2023 - 10:59

Augusto Lima inicia una última oleada de renovaciones en el Unicaja. El pívot brasileño continuará una temporada más, acuerdo que ya estaba encarrillado desde hace meses, solo para darle forma y poder anunciarse. Conversaciones que fueron fluidas y con una clara predisposición a seguir juntos, ya López Nieto tendía la mano al jugador rápidamente nada más confirmarse su grave lesión de rodilla a finales de diciembre. "Es uno de los nuestros y seguirá", afirmaba con rotundidad el presidente, el primer paso para poner la maquinaria a funcionar. "Pizza para todos", acompañado de un simpático vídeo en redes sociales, donde también aparece con frecuencia el jugador recién renovado, pieza básica en esa piña que conforman los cajistas y ancla en los esquemas de Ibon Navarro.

Ha sido protagonista Lima a lo largo de la temporada fuera de las pistas, siempre cabeza visible en el día a día, se obsesionó el club en que estuviera presente en la rutina por ese papel tan especial que ejerce en el vestuario. Su carisma, alegría y liderazgo forman un cóctel indispensable en el Unicaja 22/23. Su campaña para renovar a Osetkowski o Carter, Hasbulla o como coordinador en la celebración de la Copa del Rey, algunos episodios donde ha aparecido el brasileño en primer plano. Se ha valorado esa personalidad para que el Unicaja ni siquiera se plantease ese debate, dentro del esfuerzo que supone, un jugador que no regresará a las pistas hasta, mínimo, final de año, rodilla que va cumpliendo los plazos e incluso acortándolos.

Diferencial en los tres meses que estuvo Lima sano, eje de la parcela defensiva, liderazgo que también se ve reflejado en la pista. Resume esa identidad que caracteriza a este Unicaja de Ibon Navarro, de ahí que supuso un mazazo enorme esa grave lesión, justo cuando los malagueños empezaban a dar indicios de que se podía hacer algo importante durante el curso. Se barruntaba como un golpe con consecuencias graves, porque carecía el equipo de esas características, pero se encontraron soluciones en una coyuntura difícil, ayudó el fichaje de un Yankuba Sima que necesitó varias semanas para ejercer un rol importante, lejos de las prestaciones del canterano cajista.

Apuesta de Lima que fue arriesgada en su momento, dejar Murcia en una etapa de madurez, con potencial de aterrizar en Euroliga, para finalmente volver a Málaga con la vitola de ser uno de los '5' más efectivos y sólidos de la ACB. 3,9 puntos, 4,2 rebotes y 2 asistencias para 6,8 de valoración en apenas 16 minutos de juego, pero por encima una capacidad muy alta de condicionar el juego del rival. Cumplirá 32 años en septiembre, aún con temporadas de buen nivel por delante, rodilla que no debería dejarle secuelas al no ser un jugador explosivo. Es una maniobra que debía hacer el Unicaja, además se valora en el club su decisión del pasado verano. Seguirá, al menos, una temporada más. Día para sonreír.

stats