Bouteille: "Fui agresivo para ayudar al equipo a ganar"
Axel Bouteille, tras el Joventut Badalona - Unicaja
El alero francés completó un grandísimo partido, siendo MVP con 29 de valoración y 28 puntos, clave en el último cuarto para la victoria del Unicaja
Sin lugar a dudas, la gran estrella del triunfo delUnicaja ante el Joventut Badalona (89-98) fue el francés Axel Bouteille. El alero estuvo acertadísimo desde el perímetro y apareció en los momentos más importantes del partido, sobre todo en la segunda parte con un gran cuarto cuarto. Fue el MVP de la contienda con 29 de valoración gracias en parte a los 28 puntos que anotó, 19 de estos en el último y decisivo cuarto donde los cajistas abrieron una brecha de la que no se recuperaría el cuadro catalán.
"Fue duro al inicio del partido, tardamos en coger el ritmo, pero jugamos mejor baloncesto, sólido, y nos hemos recuperado de la derrota ante el Barcelona", anunciaba el galo tras cerrar la segunda victoria de esta Fase Final, tras el traspié ante el Barça que convertía este partido en crucial y en el que respondieron los jugadores de Luis Casimiro, especialmente un desatado Bouteille al que todos los compañeros le buscaron.
"No jugué muchos partidos, es mi quinto. Estaba sintiendo el juego", explicaba el francés en el mejor partido que ha firmado con la elástica del Unicaja en un recital anotador que demuestra porqué le fichó el club este pasado febrero procedente del RETAbet Bilbao Basket, un movimiento importante e interesante tras la baja de larga duración de su compatriota y tocayo Toupane.
Sobre las indicaciones que le dio Casimiro, Bouteille fue concreto y comentó que "jugar mi juego, ser muy agresivo para ayudar al equipo a ganar". Ante el Joventut lo fue con una muñeca muy muy fina. Fueron 7/11 en lanzamientos de dos, 3/4 en triples y pleno (5/5) con los tiros libres con un porcentaje global de acierto que rozó el 80%. Sumó también dos asistencias.
No hay comentarios