BAXI Manresa, otra amenaza para el Unicaja

Los catalanes, clasificados como segundos de grupo tras jugar con fuego en Vilnius (96-95)

Los posibles rivales del Unicaja en cuartos de final

Ibon no quiere españoles

BAXI Manresa, tras lograr el billete a cuartos
BAXI Manresa, tras lograr el billete a cuartos / FIBA
Jorge Cabrera

22 de marzo 2023 - 21:07

Logró BAXI Manresa salir vivo de Rytas y confirmar su presencia en los cuartos de final de BCL. Se quedaron cerca los lituanos de lograr la machada, ganando de al menos trece puntos era suficiente, renta que llegaron a superar en el último cuarto. 86-72 fue la máxima, aunque hubo reacción a tiempo de los catalanes. 96-95, al final con holgura, y directo al bombo de segundos clasificados, donde podría emparejarse con el Unicaja en la antesala de la Final Four. Va a ser muy difícil que los verdes no se crucen con un equipo español, ya con UCAM y los del Bages; Estrasburgo o Hapoel sería el otro rival posible, el que pierda este miércoles de ese duelo directo.

Ha encontrado BAXI una salida en esta BCL después de una paupérrima temporada en Liga Endesa hasta la fecha, antepenúltimos con 5 victorias y 17 derrotas, jugando con fuego, Betis está con el mismo balance, algo más desahuciado el Fuenlabrada. La línea es ascendente en comparación a hace unas fechas, pero tendrán que trabajar aún de lo lindo para mantener la categoría. Sin embargo, nada de renunciar a la competición continental, al contrario, que ayude a conseguir la inercia para el fin de semana. Parecida a la fórmula de Morabanc Andorra la temporada pasada, que compaginó una Eurocup y luchar por la permanencia, con un desgraciado final. El ser subcampeón de la BCL habrá influido, sobre todo para mantener ese estatus para la próxima temporada.

¿Y si toca un Unicaja-Manresa? Pues habría infinidad de alicientes. La repetición de los cuartos de la temporada pasada, contextos muy distintos en ambos, esa sed de venganza estaría ahí porque la humillación fue evidente. Muy reciente ese partido en el Nou Congost, difícil de tragar por cómo se pisó el escudo y lo bien que lo aprovechó BAXI. El viernes saldremos de dudas, pero la preferencia de Ibon Navarro parece que está lejos de cumplirse.

stats