BAXI Manresa, un peligroso rival en cuartos de final

Los catalanes, octavos, perdieron en Tenerife (84-80), derrota que no daña porque el Madrid se impuso al Baskonia

Valencia Basket-UCAM, por el lado del cuadro malagueño; Real Madrid-Gran Canaria y Barça-Lenovo, otros emparejamientos

La crónica del Unicaja-Zunder Palencia

Las notas

Manresa perdió en Tenerife
Manresa perdió en Tenerife / Acb Photo

Dentro de las carambolas era el rival más probable si el Unicaja terminaba como líder. BAXI Manresa será el primer escollo de los malagueños en el play off de ACB, al mejor de tres partidos y un primer punto que será en Málaga, como todo el camino de los cajistas en esta postemporada. Perdieron los catalanes en Tenerife (84-80), pero el Baskonia no pudo con un Real Madrid que estaba obligado a ganar y esperar noticias positivas del Carpena (106-100). Por lo tanto, la octava plaza quedó en manos de los manresanos, que amenazarán ese favoritismo del Unicaja. Incómodo por sus características, de los equipos más correosos de la competición y con el sello de Pedro Martínez, algo diferencial. Impone un gran respeto, pese a que el balance es de 2-0 esta temporada. Hace pocas semanas se llevó un rapapolvo el Unicaja en el Nou Congost, pero se terminó sacando, en una primera parte donde pocas veces se ha visto al equipo malagueño tan empequeñecido.

En una jornada de taquicardia, como se podía barruntar ante tantos frentes abiertos. Un hipotético rival en semifinales saldría del Valencia Basket-UCAM Murcia, con factor cancha para los taronjas, que cayeron por 99-71 en Andorra con un Morabanc sin nada en juego. De esos resultados difíciles de justificar que presentan estas jornadas finales. Por el otro lado, el Real Madrid se enfrentará al Dreamland Gran Canaria, quien no pudo ganar en Granada (74-67) y maquillar su plaza, partido tremendo en la capital nazarí que asegura la permanencia y el descenso del Obradoiro a LEB Oro, un adiós doloroso que cierra la ACB porque los gallegos eran un fijo. Cierra esa zona del cuadro una serie entre Barcelona y Lenovo Tenerife, por lo que habría clásico en semifinales si se imponen ambos cabezas de serie. Es otro de los premios de este liderato para el Unicaja, evitar a uno de esos dos gigantes, pero antes hay que dirimir un play off que será durísimo con BAXI Manresa, con poco o nada que perder, dentro de que habrá ambición en el Bages, pero una presión que existirá en Málaga. 19-15 de balance para los catalanes, que suena a poca cosa, pero tiene mucho mérito en esta ACB extremadamente competitiva.

"Pies en el suelo y ser humildes contra un equipo que juega parecido a nosotros, que juega sin presión y que ha hecho una temporada brillante. No nos metáis más de la que ya tenemos", empezaba a gestionar esa eliminatoria Ibon Navarro al ganar a Zunder Palencia. Mientras ese mensaje se traslade a los hechos, y el entorno sepa conducir esa serie, el Unicaja tendrá mucho ganado. Empieza lo gordo de esta temporada.

stats