BCL: El Estrasburgo cumple en Francia antes de viajar a Málaga

El próximo rival del Unicaja ganó en Liga a Roanne, equipo de la parte baja, por 97-82

Ponsarnau y una visión del Unicaja

Ibon Navarro, tras ganar a Bilbao

Estrasburgo celebra el triunfo
Estrasburgo celebra el triunfo / Sig Estrasbourg

Como lo hiciera el Unicaja frente a Surne Bilbao Basket, el Estrasburgo cogió moral en Francia antes de partir al Carpena, donde le espera un Unicaja que podría certificar el pase a cuartos de final. Interesante partido el del martes (20:30 horas), conjunto galo que por momentos puso en aprietos a los de Ibon Navarro en la ida. Estrasburgo ganó por 97-82 a Roanne, equipo de la parte baja en LNB, que no deja de ser una buena inyección de moral, con un baloncesto ofensivo y también un buen punto de partida después del parón por las Ventanas. Similitudes con el Unicaja frente a Bilbao, no solo el ganar, sino el convencer durante muchos minutos, pasar de la centena, que siempre aumenta la autoestima, y encarar esta segunda vuelta de la BCL con el colmillo afilado. Si los malagueños se imponen, sería ya un 4-0 en esta fase, difícilmente se escape el liderato de grupo, plantilla que mantiene el estado de alerta y el demostrar en Europa el porqué es una de las favoritas al título.

Equipo dirigido por Massimo Cancellieri, que ya en la ida aseguraba que ante el Unicaja era una guerra, parecido será a la vuelta. Paul Lacombe hizo 23 puntos y 29 de valoración, no jugó frente al Unicaja en Estrasburgo; Tyrus McGee, indispensable, se marchó a los 15 tantos, otro de los focos que habrá que controlar en el Carpena. Rotación corta, pero física, un prototipo de rival que el Unicaja suele controlar, al hacer los partidos largos y con doce jugadores teniendo su impacto; fue la fórmula en Estrasburgo, de ir contemporizando los esfuerzos hasta dar el golpe en el último cuarto. Ha ido sumando posiciones en Francia, actualmente , en zona de play off, con un balance de 12-12.

Resaca tras la victoria ante Bilbao Basket positiva, por el nivel que mostró el equipo durante muchos minutos, gustándose y recuperando sensaciones, como decía Ibon Navarro al acabar el partido, también en el caso del Estrasburgo. La competición ya no para hasta junio.

stats