BCL: Le Mans pone el liderato en bandeja al Unicaja

Los franceses ganaron al Peristeri en Grecia (78-86) y el Unicaja será matemáticamente primero de grupo si se impone al Falco

Todo lleno para el Unicaja-Falco

Perdió el Unicaja Mijas

Matt Lewis trata de anotar
Matt Lewis trata de anotar / FIBA
P. P.

06 de diciembre 2023 - 20:55

Buenas noticias las que desde Atenas. Le Mans se impuso al Peristeri (78-86), primera parte de la ecuación que debía darse, a priori la más difícil, para que el Unicaja pudiese certificar el liderato de grupo en BCL. Resta que los malagueños sean capaces de imponerse al Falco Szombathely. Quedaría certificado así uno de los grandes objetivos de la primera mitad de curso, sobre todo por evitar un play in terrorífico en las primeras semanas de enero, que ya resquebrajaría la planificación a medio plazo. Y hacerlo además una jornada antes. Le Mans se confirma como la gran alternativa en ese Grupo A, ya lo pudo comprobar el Unicaja hace un par de semanas en tierras galas. El primer puesto está en bandeja, pero hay que cerrar el trabajo, precisamente esa derrota en Le Mans propicia que se haya demorado el pase.

Matt Lewis se fue a los 22 puntos y 26 de valoración; se caracteriza Le Mans por ser una rotación corta, prototipo en la BCL, físicamente poderoso y una plantilla digna en cuanto a calidad. DeVante' Jones, referencia interior, hizo 20 puntos y 20 de valoración. Un precedente que sería interesante en el futuro, en el caso que haya aliciente en el Peristeri-Unicaja, pista especial por lo que significa jugar en Grecia, pero accesible.

Todo lleno para el Unicaja-Falco

Tal es la fiebre actual por este Unicaja que el Carpena se llenará para la visita del Falco Szombathely. Partido aparentemente con poco cartel, deportivamente tampoco trascendental, sí definitivo para la clasificación a la siguiente fase de BCL, pero el trasfondo es cómo engancha el equipo malagueño. El club ha ido registrando en los últimos díaS buen ritmo de entradas, apoyado en el día festivo y que no hay actividad escolar el jueves, por lo que se verán más familias de lo habitual en la grada. 7.286 espectadores presenciaron el Unicaja-Le Mans, hasta ahora la mejor entrada en una Fase de Grupos, registro que debería quedar pulverizado, a la espera de la afluencia de abonados, por lo general un sector, cada vez más reducido, que no suele acudir al Carpena. La BCL continúa el proceso de gustar, aunque el motor es que la pelota va entrando, con esas ocho victorias seguidas en ACB y un equipo, dentro de las imperfecciones a estas alturas, que cautiva. "El partido de Manresa nos sirvió como un entrenamiento para este", decía Ibon Navarro en la previa, retrogusto que fue agradable y un baloncesto que deja como consecuencia esa gran entrada ante el conjunto magiar.

stats