BCL: El Peristeri destrona al Bonn y se mete en la Final Four

Clara victoria griega (77-89) en el partido definitivo en Alemania

Entradas para el Unicaja-Baskonia

Doornekamp, fuera en el Lenovo

El Peristeri celebra.
El Peristeri celebra.

Habrá un nuevo campeón de la BCL en 2024. El Peristeri bwin derrotó al campeón, Telekom Baskets Bonn, en el decisivo tercer partido de los cuartos de final, alcanzando la Final Four en Belgrado. El Peristeri dominó 77-89 para que el entrenador Vassilis Spanoulis y sus jugadores alcanzaran las semifinales de la BCL por primera vez en la historia del club. Intentarán convertirse en el segundo equipo griego en ganar el trofeo, después del AEK en 2018. Es el tercer equipo en conseguir su billete tras Unicaja y UCAM Murcia, que se enfrentarán en la segunda semifinal. En la primera, los griegos, que fueron rivales del equipo de Ibon Navarro en la primera fase con una victoria en Málaga y una derrota en Atenas, se medirán al ganador del partido entre el Lenovo Tenerife y el Tofas Bursa de este miércoles.

El porcentaje del Peristeri fue increíble en la primera mitad, ya que abrieron el duelo con un primer cuarto de 27 puntos y crearon una ventaja de dos dígitos. Los visitantes se mantuvieron delante de los anfitriones durante el resto del partido y la única razón por la que su ventaja nunca superó los 12 puntos fueron las pérdidas de balón. Peristeri cometió 9 pérdidas en la primera mitad, demasiadas para un equipo que promediaba sólo 11 pérdidas de balón por partido antes del partido del miércoles.

Sin embargo, Spanoulis encontró las palabras adecuadas en el vestuario para calmar los nervios, ya que sus hombres terminaron con solo cinco pérdidas de balón en la segunda mitad y nunca permitieron que los locales se adelantaran después del descanso. El Bonn se acercó a un déficit de una sola posesión, 63-62 con 1:36 restantes en el tercer cuarto, pero Joe Ragland tuvo la primera respuesta, y Elijah Mitrou-Long se unió a él con dos triples gigantescos para devolver la ventaja a cifras de dos dígitos antes de los últimos minutos.

Ragland anotó 20 de sus 21 puntos en los primeros tres cuartos, además de repartir 8 asistencias. Jermaine Love fue grande desde el banquillo con 16 puntos, Mitrou-Long terminó con 15, mientras que Trevor Thompson consiguió un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. Una increíble carrera como jugador está a punto de tener una secuela similar como entrenador para Vassilis Spanoulis.

stats