BCL: El Peristeri llega a Málaga con la moral alta

Tercera victoria seguida tras superar con autoridad al Maroussi (74-103)

Resumen del Unicaja-Obradoiro

Ibon Navarro, satisfecho con el triunfo

Jaylen Hands entra a canasta.
Jaylen Hands entra a canasta. / Peristeri Bc
P. Pérez

05 de noviembre 2023 - 11:08

El Peristeri, próximo rival del Unicaja este martes en la Basketball Champions League, solventó con bastante autoridad su partido en la Liga de Grecia antes de desplazarse a Málaga. El cuadro dirigido por Vassilis Spanoulis se impuso al Maroussi (74-103) y encadena tres victorias, dos en la Liga y una en BCL, después de un comienzo de temporada en el que perdió cuatro partidos oficiales de arranque.

En el último partido, cinco hombres por encima de los 10 puntos en anotación y variedad de protagonismo. Destacó por encima de todos Jaylen Hands, al que el Unicaja ya se enfrentara el año pasado cuando jugaba en el PAOK de Salónica, que hizo 23 puntos con sólo dos fallos en el tiro. También Joe Ragland, viejo conocido del baloncesto español tras su paso por Murcia, que se fue hasta los 13 puntos y las 12 asistencias en un doble doble no muy frecuente en el baloncesto FIBA. El canadiense Mitrou-Long también sumó 13 puntos, por 12 de Williams y 10 de Dangubic. Spanoulis pudo rotar y dar minutos a los menos habituales, ninguno jugó más de 24 minutos.

Tras esta victoria, marcha con un balance de 2-3 en Grecia tras ganar al Promitheas la semana anterior después de haber perdido en el arranque con Kolossos (104-93), Panathinaikos (64-66 peleando hasta el final) y PAOK (69-64). En BCL, 1-1 después de una sorprendente derrota, por la diferencia, en Le Mans (96-68) y una victoria cómoda ante el Falco Szombathely (87-70), ahora visitará Málaga con energía positiva después de encadenar varios triunfos tras ese dubitativo estreno.

"En la primera parte estuvimos inaceptables en defensa. Sumar 55 puntos en un partido fuera de casa y encajar 52 está completamente fuera de mi filosofía y de la filosofía del equipo. No se puede jugar así en un partido fuera de casa. Hablamos en el vestuario, dijimos que si esto no cambia vamos a tener un problema. Realmente en la segunda mitad jugamos con orgullo, continuamos con nuestro buen ataque y jugamos muy bien en defensa", explicó Spanoulis tras el partido: "Hasta los últimos 2-3 minutos habíamos concedido 15-17 puntos en ambos periodos, así que esa fue la clave de la victoria. Distribuimos correctamente el balón, tuvimos un porcentaje de tiro terrible, 14/26 triples es un porcentaje muy alto. Tuvimos 22 asistencias y creo que en la segunda mitad sacamos a relucir muchas de las fortalezas del equipo en la cancha".

stats