La BCL elogia la pizarra del Unicaja: "Ibon Navarro y sus jugadores hacen cosas gloriosas"
La competición mete el bisturí a los automatismos malagueños: "Es un equipo de transición letal"
El Unicaja accede al Consejo de Clubes
Chus Mateo ya piensa en el Unicaja
El Unicaja se ha ganado el reconocimiento universal gracias a un baloncesto reconocible. La página web de la BCL, competición que ha incluido a los malagueños en el Consejo de Clubes, dedica un amplio análisis a la pizarra de IbonNavarro, adaptada a una temporada donde hay que ampliar los registros, por el conocimiento que se tiene a los malagueños del pasado curso. Invicto en la primera vuelta de BCL, sin rozar la excelencia en los partidos ante Falco, Le Mans y Peristeri, pero con unos números que la BCL ha querido valorar. "Han anotado más de 80 puntos en cada uno de sus tres partidos de la BCL, a una tasa de 116,7 puntos por 100 posesiones. También anotaron más de 20 puntos gracias a pérdidas de balón en cada una de esas tres victorias. Parece que Unicaja quiere aplastar a todos los equipos contra los que juega esta temporada. No se sorprenda si tenemos que esperar un poco hasta que los derroten en la BCL. Ante todo, este es, como el año pasado, un equipo de transición letal". No ha estado el conjunto malagueño muy exigido aún en fase de grupos, el contar con los mecanismos bien interiorizados supone una ventaja importante, al menos en estas primeras semanas de temporada.
"Cuando tus grandes son móviles y superan a sus enfrentamientos en la cancha, el resto de tu equipo no tiene más remedio que seguirlos. Cuando salgan huyendo, el Unicaja te va a poner fuegos artificiales", esa versatilidad de los jugadores interiores que generan espacios, perfeccionada con la vuelta de David Kravish. Ha insistido Ibon Navarro cuando ha podido de la importancia del pívot estadounidense, eje esencial, que además tiene una alta capacidad de dar soluciones en ataque estático. "La otra gran arma del arsenal del Unicaja es la continuidad. Cuando ves a este equipo jugar juntos, ves tantas asociaciones y la comprensión de cómo jugar entre sí solo se ha fortalecido en su segunda temporada jugando juntos". Otra evidencia, el ver a un Unicaja cada vez más constante en los partidos, la gran diferencia al inicio de temporada. Ahora se percibe esa consistencia.
"En el lado defensivo, las coberturas y rotaciones son mucho más fluidas e instintivas. En el lado ofensivo, la química se está convirtiendo en alquimia". El jugar de memoria y donde una infinidad de recursos, al peso una plantilla difícil de igualar en BCL, profunda y de primer nivel. "Cuando tienes a Nihad Dedovic, Mario Saint-Supery y Tyler Kalinoski operando como creadores de juego, también tienes a las tres generaciones de este equipo de Unicaja ejecutándose. Cosas verdaderamente gloriosas de Ibon Navarro y sus hombres".
No hay comentarios