El parqué
Caídas ligeras
La casualidad del calendario propició que, en la última jornada de las competiciones domésticas, los cuatro equipos que competirán en Belgrado por la Final Four de la Basketball Champions League compitieran ante equipos de Euroliga. Unicaja-Baskonia, Valencia-Lenovo Tenerife, Barcelona-UCAM Murcia y Panathinaikos-Peristeri. Sólo el equipo malagueño salió vencedor del encuentro.
El 95-91 en el Carpena ante el Baskonia fue bastante meritorio. El cuadro vasco venía cansado de una semana dura pero también con ritmo en las piernas. Y exigió al Unicaja hasta el final del encuentro después de dominarlo durante casi tres cuartos. Pero el equipo malagueño, en un ensayo de lo que puede ser el exigente partido ante el UCAM del próximo viernes y una hipotética final, no perdió el hilo y fue competitivo hasta que giró el brazo del rival.
Los murcianos jugaron un buen partido en el Palau Blaugrana. Estuvieron siempre en el encuentro, por debajo de los 10 puntos. Acabarían 97-86. Es un equipo que se mueve bien en altos ritmos anotadores y de juego, como propone también el Unicaja, aunque en los últimos encuentros entre ambos campearan los de Ibon. Ennis (16 puntos), Todorovic (15) y Sleva (13) fueron los máximos anotadores en un bloque que ha recuperado al sueco Birgander tras varios meses lesionado. Estaba en números de MVP antes de la lesión. En el Palau estuvo 11 minutos.
En el otro lado del cuadro de la Final Four están Lenovo Tenerife y Peristeri. Los canarios recibieron una buena tunda (98-73) en la pista de un Valencia que ha reaccionado bien al cambio de entrenador. Las lesiones de Jaime Fernández y Aaron Doornekamp son de calado y serán bajas en Belgrado. Más minutaje para el ex cajista Vicedo y algún minuto para el joven Louis Riga. Volvió a ser Kyle Guy (21 puntos) el máximo anotador lagunero, con 10 puntos y nueve asistencias de Marcelinho Huertas. UCAM y Lenovo empatan con 19-11 del cuarto al séptimo lugar de la ACB.
Por último, el Peristeri de Vassilis Spanoulis también se midió a otro ogro de la Euroliga, el Panathinaikos, segundo clasificado de la fase regular. Fue el equipo ateniense por delante en el marcador tres cuartos y medio ante los verdes, pero acabó detrás (93-88) tras la reacción final de Ataman. Ragland (13 puntos y nueve asistencias), Nate Renfro (15 puntos, seis rebotes y cinco asistencias), Jermaine Love (13 puntos) y Nemanja Dangubic (12 puntos y seis rebotes) fueron los mejores del equipo griego, que llega como tapado, único no español, pero que merece todos los respetos. Ha eliminado al vigente campeón (Bonn) con factor cancha adverso y no ha dejado de crecer durante toda la temporada. Fue rival del Unicaja en la primera fase.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios