BCL: El inicio de los equipos israelíes queda aplazado
Así lo confirmaba la competición, ante un conflicto entre Israel y Palestina que también afecta a Euroliga y Eurocup; por ahora no salpica al Unicaja
Ya hay televisión para la BCL
Nace la BCL Fantasy
La guerra entre Israel y Palestina impide que pueda fluir con normalidad el inicio de la BCL, que arrancará la próxima semana. La competición FIBA anunciaba este martes, a través de un comunicado oficial, que el Hapoel Jerusalén-Benfica y el Bonn-Hapoel Holon quedan aplazados por la situación tan difícil que se está viviendo en Oriente Medio durante los últimos días. "La decisión se tomó en consulta con los clubes interesados, FIBA Europa y la Federación Israelí de Baloncesto. En consecuencia, el partido entre Hapoel Bank Yahav Jerusalem y SL Benfica inicialmente programado para el martes 17 de octubre y el partido entre Telekom Baskets Bonn y Hapoel Holon, inicialmente programado para el miércoles 18 de octubre, serán reprogramados para una fecha posterior cuando las circunstancias lo permitan. La Basketball Champions League continuará monitoreando de cerca la situación a medida que evolucione, involucrará a las partes interesadas en todas las decisiones relacionadas con el asunto y priorizará la seguridad de jugadores, entrenadores, funcionarios y fanáticos". Unos acontecimientos que por ahora no afectan a la hoja de ruta del Unicaja, al menos en esta fase de grupos.
En cuanto a Euroliga, el Maccabi de Tel Aviv, ciudad que también ha sido bombardeada en las últimas fechas, se trasladará a Chipre de forma indefinida. No se jugará el Olimpia Milán-Maccabi de esta semana, mientras que en un principio los hebreos sí viajarán a Valencia la próxima semana, partido que estaba programado en Tel Aviv pero se jugará en primera vuelta en La Fonteta. Galimatías que hay que resolver para que la Euroliga pueda desarrollarse de forma fluida, al igual que en Eurocup, con el Hapoel de Tel Aviv como perjudicado.
Otro problema encima de la mesa, todavía latente el conflicto de Rusia y Ucrania, que todavía mantiene a los equipos rusos fuera de las competiciones europeas. Hace dos temporada, al quedar el Unicaja emparejado el Unicaja con el Prometey, sí originó una alteración en el plan de los malagueños. No quita que se mire con atención.
No hay comentarios