Baba Badji lidera al Unicaja al título andaluz junior ante el Real Betis (74-57)

18 puntos y 14 rebotes (37 de valoración) del pívot senegalés en una victoria en Rincón de la Victoria, con un tercer puesto del Novaschool que le mete en el Campeonato de España

Final de temporada en la Liga EBA

Adiós del Unicaja Mijas a la campaña

Badji alza el título de campeones de Andalucía.

El Unicaja junior consiguió recuperar el cetro andaluz en Rincón de la Victoria, que durante toda la semana acogió el campeonato autonómico de la categoría. En el duelo por antonomasia en la región, ante el Real Betis (74-57), la cantera de Los Guindos salió campeona en un disputado partido sentenciado con un gran último cuarto de los pupilos de Jesús Lázaro, que hicieron valer una rotación más profunda y la superioridad física y de calidad de varios jugadores claves que aparecieron en los dos lados de la pista para decantar la balanza del lado malagueño, que tuvo las importantes bajas de Matteo Casero y Miracle Bamadu, titulares habituales, por sendas lesiones.

El partido tuvo muchas alternativas en la primera mitad, con inicio dominante del Betis gracias sobre todo al interesante proyecto francés Iliam Fevry. Poco a poco el Unicaja fue recuperando terreno pese a los problema de faltas de Guille del Pino, MVP del pasado Europeo sub 16 y llamado a liderar al equipo. Dejaba gotas de su enorme talento pero sin continuidad. Cuando el técnico bético rotaba se notaba y la segunda unidad cajista dio un gran nivel. Baba Badji ya dominaba bajo los tableros con un fenomenal Pablo Jiménez en labores de intendencia y también produciendo números. Llevaba bien la batuta Manuel Trujillo en esos momentos, también con capacidad para anotar en segundos finales de posesión. Tiene el libro del baloncesto en la cabeza. Al descanso, el dominio cajista era de 36-31.

En la segunda mitad, el Betis volvió a apretar con Gonzalo Fernández, otro jugador internacional español y calidad, para recuperar el mando en el marcador. Pero ya estaba más cómodo y dominante el Unicaja, que cogió las riendas tras unos minutos de gran baloncesto de los dos equipos. Buenos minutos de teóricos secundarios como Adolfo Nuño, Kelly Dike o Miguel Martínez, todos ellos de primer año. Y en el cuarto final ya acabó doblando el brazo del rival equipo cajista, con un Baba Badji muy dominante en las dos canastas. Un jugador que ya debutó con el primer equipo en la pasada Supercopa y que acabaría con 18 puntos (8/9 en tiros de dos y 2/3 en libres) y 14 rebotes para 37 de valoración. Con 2.06 metros, va mejorando en el pase y adquiriendo más explosividad, también con algún movimiento en el poste bajo interesante. Dos triples de Manuel Trujillo, uno desde más de nueve metros y otro desde la esquina, daban la puntilla al partido y sellaban la recuperación del título andaluz del Unicaja y también un mejor teórico cruce para los Campeonatos de España, que se celebrarán en Huelva del 28 de abril al 4 de mayo y para el que se espera recuperar a los lesionados. Además del partidazo de Baba Badji, 10 puntos y 13 rebotes de Pablo Jiménez, muy constante defensivamente y en los rechaces y con varias canastas claves. También 12 puntos de Trujillo, en un partido muy completo, con cuatro robos, tres rebotes y tres asistencias y un gran trabajo sobre los bases rivales atrás. Del Pino acabó con 10 puntos.

La alegría fue completa para el baloncesto malagueño y es que el Novaschool consiguió vencer en casa en la final de consolación ante el Linabásket (65-46), con lo que consigue una plaza en el Campeonato de España de Huelva para competir con los mejores equipos del país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último