El parqué
Avances al inicio de 2025
La falta de efectivos en el juego interior llevó a Ibon Navarro a cambiar la presencia de Mario Saint-Supéry por la de Baboucar Badji, Baba para el resto de compañeros, en la lista de 12 jugadores que se vestían. Y el joven pívot senegalés tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos oficiales con el club de Los Guindos. Ibon Navarro le dio un pequeño hueco al inicio del segundo cuarto y le dio tiempo a meter una canasta a pase de Alberto Díaz en una continuación.
Con 17 años, 8 meses y 11 días, Badji se convierte en el undécimo jugador más joven en vestir la camiseta del club malagueño en partido oficial. La lista la encabeza Mario Saint-Supéry, con 15 años, 11 meses y dos días. Después, Pablo Sánchez, Rafa Santos, Yannick Nzosa, Pedro Marín, Fernando Vidal, Domas Sabonis, Miki Servera, Alfonso Sánchez y Romaric Belemene antes del senegalés, que se convierte en el 17º menor de edad en jugar un duelo de carácter oficial. Es el cuarto jugador en la historia de la competición en debutar sin ser aún mayor de edad.
Badji llegó a Málaga en 2021, aún en pandemia, para reforzar al equipo cadete. Jugó ese final de temporada y en la siguiente fue subcampeón de España cadete con la generación que lideraba Mario Saint-Supéry. Ha ido progresando, es un pívot de 2.04 metros que no es especialmente atlético pero sí duro. Ibon Navarro le ha destacado durante esta pretemporada por el salto que había dado durante la anterior. Los blandos minutos de Diop hicieron que Ibon optara por darle la opción a Badji, jugador de familia de baloncestistas y que se ha ganado con su trabajo en pretemporada que se le tenga en cuenta para la rotación en un momento delicado. En teoría, cuando se recuperen los numerosos pívots ausentes, volverá a las órdenes de Jesús Lázaro para ser uno de los puntales del equipo junior esta temporada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?
No hay comentarios