Final Four de la Basketball Champions League: El Unicaja juega en el Hapoel Jerusalem-AEK Atenas
Si el equipo israelí vence, la Final Four será allí; si ganan los griegos será en Málaga
También se decide el Lenovo Tenerife-Baxi Manresa
Durísima sanción al AEK
El Unicaja viaja a Lugo este miércoles, pero mientras vivirá a miles de kilómetros un partido que le afecta directamente. En Tierra Santa, el Hapoel Jerusalem recibe desde las 18:00 horas al AEK, tercer encuentro de una eliminatoria que se ha incendiado hasta extremos insospechados por lo que sucedió en el segundo encuentro en Atenas. Los presidentes de las Federaciones de Grecia e Israel pidieron en un comunicado tranquilidad para que no ocurra nada. En su visita a la capital griega, los seguidores del AEK quemaron una bandera de Israel, mostraron pancartas y cantaron lemas antisemitas. Hicieron el saludo nazi, lanzaron piedras, petardos y cohetes y utilizaron punteros láser durante el encuentro.
Así que se ha creado un ambiente de vuelta en el Pais Arena, con capacidad para 11.600 personas, bastante caliente para el encuentro decisivo. Si los israelíes ganan su partido, el pabellón de la capital israelí será la sede de la Basketball Champions League. Así se maneja ya, a falta de la confirmación oficial, en el Unicaja, que tuvo conocimiento de que la oferta presentada para la organización del evento por el Martín Carpena es bien valorada, pero la israelí es mucho más potente económicamente, casi triplicando la cantidad que respaldaba en este caso la Junta de Andalucía para albergar el evento. Más allá del aspecto crematístico, la FIBA también quiere variar en la medida de lo posible escenarios y España ya la acogió en dos ocasiones (Tenerife la primera y Bilbao la última). Medios israelíes ya informaba de que la FIBA ha confirmado al Hapoel que, si gana, la sede será en Jerusalén.
Los responsables de la BCL han visitado varias veces el Carpena para evaluar las instalaciones. También han estado en el pabellón jerosolimitano, construido en 2014 y también a la vanguardia. En el primer partido el Hapoel ganó 64-55, en el segundo el AEK hizo lo propio 94-78 y ahora las espadas están en todo lo alto. Aunque el club rojo ha vendido las 11.600 localidades para el partido y estará apoyado a tope.
Lenovo Tenerife-Baxi Manresa
El Baxi Manresa se enfrenta este miércoles (20:30 horas) al Lenovo Tenerife en el partido definitivo de los cuartos de final de la Liga de Campeones sin presión y con un gran botín por ganar. Los manresanos no parten como favoritos para enfrentarse al vigente campeón de la competición y actual cuarto clasificado de la Liga Endesa.
El conjunto del Bages forzó el tercer partido tras ganar el segundo (85-83) y empatar la eliminatoria después de la primera victoria tinerfeña (91-84). Ambos equipos buscan el billete para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones después de disputar la final de la temporada pasada que ganó el equipo insular (87-98).
En el segundo partido, los manresanos ganaron tras un choque muy coral en el que el pívot Devin Robinson y el escolta Brancou Badio lideraron a su equipo con 16 puntos. Por otro lado, el base del Tenerife, Marcelinho Huertas, comandó a los canarios con 17 puntos y 7 asistencias.
El Baxi Manresa llega al partido en el mejor momento del curso. Y es que entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones ha logrado ganar cinco de los últimos seis partidos. El último fue este pasado domingo frente al Granada (86-77). Por su parte, el Tenerife ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros entre las dos competiciones, aunque viene de ganar al Cazoo Baskonia (83-81).
También te puede interesar
Lo último